Juan Guaidó se subió a un bus para inspeccionar crisis de la gasolina y así lo recibieron

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, escribió por Twitter que quiere visibilizar la crisis de gasolina que el régimen chavista niega y sugirió a Nicolás Maduro "buscarse un mejor psiquiatra". 

Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela. | Fuente: AFP

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, se subió a una unidad de transporte público de la ciudad de Barquisimeto en el estado de Lara para verificar la crisis de la gasolina que golpea Venezuela.

"¿Cómo están?, con fuerza hermanos, con fuerza, hemos cortado camino, se me cuidan y vamos para adelante", se le oye decir a los pasajeros del bus. 

 El desabastecimiento de combustible es crónico en los estados de Táchira, Mérida, Barinas, San Cristóbal y otros. Un problema del que no ha querido hablar el régimen chavista.

“Desde Barquisimeto estamos visibilizando la crisis de gasolina que el régimen niega. Dándole la cara a nuestra gente, porque a diferencia de quienes se esconden, podemos caminar con los venezolanos y hablarles de soluciones”, escribió en su Twitter.

Guaidó quien también participó en un acto político en Caracas acusó a Nicolás Maduro de tener una "desconexión absoluta" con la crisis que agobia a los venezolanos, luego de que el mandatario anunciara inversiones en defensa y telecomunicaciones.

"Alguien debe revisar los discursos de ese señor, o buscarle un mejor psiquiatra del que ya tiene, porque es evidente la desconexión absoluta con la realidad", destacó el líder opositor quien está inmerso en una pugna con Nicolás Maduro por el poder.

Venezuela, otrora una potencia petrolera, sufre la peor crisis de su historia reciente, con escasez de productos básicos y una inflación que llegará a 10.000.000% este año, según el FMI.

Guaidó, reconocido como presidente encargado de Venezuela por medio centenar de países, se mofó del anuncio de Maduro para mejorar el muy deteriorado sector de las telecomunicaciones por falta de inversión, preguntando al público si había señal en sus celulares.

"Esto, que pareciera risible hoy en Venezuela, es lamentablemente la conclusión de (...) un mal uso de los recursos y fondos del Estado", apuntó el jefe parlamentario. La conexión a internet en Venezuela es de las más lentas del mundo, según estudios privados, a raíz de un fuerte rezago tecnológico.

Con información de AFP.

¿Qué opinas?