Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Las colas por la escasez de gasolina continúan en Venezuela

Venezuela tiene una de las gasolinas más baratas del mundo. El litro de gasolina de 91 octanos cuesta 1 bolívar (menos de 0,0003 dólares a la tasa de cambio oficial de referencia).
Venezuela tiene una de las gasolinas más baratas del mundo. El litro de gasolina de 91 octanos cuesta 1 bolívar (menos de 0,0003 dólares a la tasa de cambio oficial de referencia). | Fuente: EFE | Fotógrafo: Héctor Pereira

La producción de gasolina cayó por debajo de los 2 millones de barriles diarios en octubre, un mínimo histórico en casi tres décadas.

Las largas colas por la escasez de gasolina continúan en varios estados del oeste de Venezuela, una situación a la que también se añaden protestas por falta de gas, denunciaron este viernes diputados opositores.

Varias estaciones de gasolina de los estados de Lara y Trujillo están cerradas o con filas de al menos 100 carros por estación y el combustible está siendo suministrado bajo la vigilancia de la Guardia Nacional Bolivariana. 

Habla la oposición

El diputado opositor Williams Dávila informó que Mérida sigue colapsada en colas para surtir gasolina. En su cuenta de Twitter, el parlamentario mostró un vídeo que ilustra la situación. "Lo que vivimos los merideños, es el resultado de un país petrolero en la quiebra por la corrupción y la ineficiencia. Y así mismo es la escasez de gas domestico", dijo. 

 

Por su parte, la gobernadora del estado Táchira (frontera con Colombia), la opositora Lady Gómez, indicó que hay "caos", "tensión" y "una desesperanza" en su región "porque no es nada convencional tener que dormir cinco, cuatro días en cola" para poder colocar gasolina.

"Ya empezamos las riñas en las colas. Hoy me reportaron que a razón de esto, ya teníamos varias personas detenidas", declaró Gómez a los periodistas locales.

Tags

Lo último en Venezuela

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA