Las colas por la escasez de gasolina continúan en Venezuela

La producción de gasolina cayó por debajo de los 2 millones de barriles diarios en octubre, un mínimo histórico en casi tres décadas.
Venezuela tiene una de las gasolinas más baratas del mundo. El litro de gasolina de 91 octanos cuesta 1 bolívar (menos de 0,0003 dólares a la tasa de cambio oficial de referencia). | Fuente: EFE | Fotógrafo: Héctor Pereira

Las largas colas por la escasez de gasolina continúan en varios estados del oeste de Venezuela, una situación a la que también se añaden protestas por falta de gas, denunciaron este viernes diputados opositores.

Varias estaciones de gasolina de los estados de Lara y Trujillo están cerradas o con filas de al menos 100 carros por estación y el combustible está siendo suministrado bajo la vigilancia de la Guardia Nacional Bolivariana. 

Habla la oposición

El diputado opositor Williams Dávila informó que Mérida sigue colapsada en colas para surtir gasolina. En su cuenta de Twitter, el parlamentario mostró un vídeo que ilustra la situación. "Lo que vivimos los merideños, es el resultado de un país petrolero en la quiebra por la corrupción y la ineficiencia. Y así mismo es la escasez de gas domestico", dijo. 

 

Por su parte, la gobernadora del estado Táchira (frontera con Colombia), la opositora Lady Gómez, indicó que hay "caos", "tensión" y "una desesperanza" en su región "porque no es nada convencional tener que dormir cinco, cuatro días en cola" para poder colocar gasolina.

"Ya empezamos las riñas en las colas. Hoy me reportaron que a razón de esto, ya teníamos varias personas detenidas", declaró Gómez a los periodistas locales.

¿Qué opinas?