El líder opositor había sido sacado intempestivamente el pasado 1 de agosto y llevado al penal militar de Ramo Verde en Miranda.
El líder opositor venezolano Leopoldo López retornó en la noche de este sábado a prisión domiciliaria, tras haber permanecido encarcelado cuatro días, informó su esposa, Lilian Tintori.
"Acaban de trasladar a Leopoldo a la casa. Seguimos con más convicción y firmeza para lograr la Paz y la libertad de Venezuela!", escribió Tintori en su cuenta de Twitter.
Una decena de patrullas con agentes encapuchados del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) fueron vistos frente a la vivienda de López en un sector acomodado del este de la capital, la noche de este sábado, reportó la agencia AFP.
La detención. López, de 46 años, y el alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, de 62, fueron llevados a la prisión militar de Ramo Verde (en las afueras de Caracas) en la madrugada del pasado martes, después de que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) les revocara la prisión domiciliaria, acusándolos de planear fugarse. Ledezma fue traslado de vuelta a su vivienda en la madrugada del viernes.
Ambos habían hecho llamamientos contra las elecciones de la Asamblea Constituyente del presidente Nicolás Maduro, que este sábado destituyó a la fiscal general, Luisa Ortega, en su primera sesión. La Constituyente se instaló el viernes en medio de un fuerte rechazo internacional y denuncias de "fraude" en su elección el domingo último. (AFP)
Comparte esta noticia