Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Leopoldo López llama a la oposición a presentarse a las elecciones regionales

Leopoldo López reconoce que no hay confianza en el sistema electoral venezolano, pero cree que la población saldrá “en defensa del voto”. | Fuente: Foto: AFP / Video: EFE

El líder opositor consideró que la forma de salir del “desastre que vive Venezuela” es el voto popular.

Lilian Tintori, esposa del político preso venezolano Leopoldo López, dijo que su marido está de acuerdo con participar en las elecciones regionales que se celebrarán el próximo octubre, debido a que no ve "otra forma de salir" del "desastre que vive Venezuela sino con el voto popular".

"Leopoldo dice que hay que participar, que los venezolanos quieren votar, quieren salir de este desastre de forma pacífica. No vemos otra forma de salir del desastre que vive Venezuela sino con el voto popular", dijo Tintori al ser preguntada sobre la posición de su esposo con respecto a los comicios regionales.

Durante una rueda de prensa, indicó que aunque no confían en el sistema electoral actual, creen en la gente, en los venezolanos y "en la defensa del voto".

Explicó que para las elecciones Legislativas del 2015, cuando la oposición obtuvo una victoria contundente, la oposición tampoco confiaba en el Consejo Nacional Electoral (CNE), pero que en esos comicios hubo "testigos de mesa" por parte del antichavismo, se defendió el voto y hubo "92 testigos internacionales".

"Leopoldo siempre ha dicho, al igual que su partido: calle y voto, voto y calle. Siempre lo han dicho, su lucha es electoral, su lucha es pacífica, su lucha es constitucional", agregó Tintori.

No hay consenso. La participación de la oposición en las elecciones regionales en Venezuela ha sido cuestionada por algunos de sus seguidores, debido a los recientes señalamientos al CNE por supuestamente cometer un "fraude" en la elección de la Asamblea Nacional Constituyente, unos comicios en los que el antichavismo no participó.

Sin embargo, la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) de la que forma parte López, ha tomado la decisión de ir a estos comicios de los que solo se sabe que se realizarán en octubre, aunque el CNE no ha anunciado una fecha exacta. (EFE)

Leopoldo López se encuentra actualmente con prisión domiciliaria con la prohibición de emitir declaraciones a los medios de comunicación.
Leopoldo López se encuentra actualmente con prisión domiciliaria con la prohibición de emitir declaraciones a los medios de comunicación. | Fuente: EFE
La participación de la oposición en las elecciones regionales en Venezuela ha sido cuestionada por algunos de los seguidores de López.
La participación de la oposición en las elecciones regionales en Venezuela ha sido cuestionada por algunos de los seguidores de López. | Fuente: EFE

Tags

Lo último en Venezuela

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA