Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Lilian Tintori confirmó el buen estado de salud de su esposo Leopoldo López

Captura del vídeo que fue difundido el 3 de mayo de 2017, en el canal del Estado venezolano, durante el programa de televisión
Captura del vídeo que fue difundido el 3 de mayo de 2017, en el canal del Estado venezolano, durante el programa de televisión "Con el mazo dando", en el que se observa al líder opositor Leopoldo López, en Caracas (Venezuela). | Fuente: EFE | Fotógrafo: ..

También pudo afirmar que el video presentado por Diosdado Cabello donde López señalaba que estaba bien de salud, era verdadero.

Lilian Tintori, esposa del opositor venezolano Leopoldo López, visitó este domingo a su marido en la cárcel donde cumple una condena de casi 14 años y aseguró que este se encuentra en buen estado de salud, luego de una serie de informaciones que indicaban que había sido trasladado a un hospital.

"Estoy bien, estoy vivo, estoy fuerte", dijo el opositor a Tintori según ella misma afirmó ante periodistas al salir de la prisión militar de Ramo Verde, ubicada a las afueras de Caracas, luego de un mes en el que al también exalcalde caraqueño le fueron prohibidas las visitas de familiares y abogados.

El video era real. Asimismo, confirmó que López grabó la "fe de vida" que difundió el Gobierno esta semana a través del canal del Estado pero aseguró que su mensaje fue editado para omitir las críticas del opositor por la situación de "aislamiento" en la que supuestamente se encuentra.

"Lo vimos finalmente gracias a la protesta pacífica (...) logramos entrar y Leopoldo les manda a decir a todos ustedes gracias por preocuparse por él" continúo la esposa del político que ingresó al centro de reclusos acompañada por la madre y los dos hijos el exalcalde.

No se enteró de las protestas. Afirmó que los 35 días sin visitas fueron una decisión del Gobierno de Nicolás Maduro para impedir que López se enterara de la ola de protestas que sacude la nación caribeña desde el 1 de abril pasado y que se ha saldado con 37 muertos y más de 700 heridos.

"Yo le narré todo lo que vivimos (...) Leopoldo no sabía nada porque está aislado y estaba impresionado de todo lo que le contaba", prosiguió y remarcó que su marido "no está preso sino secuestrado" por el Gobierno. Respecto a la "fe de vida", Tintori indicó que su marido es grabado "todo el tiempo" dentro del penal y que en cada oportunidad que puede él explica en estas supuestas declaraciones "que lo castigan injustificadamente (...) que lo tienen aislado, que le quitaron la visita". (Con información de EFE)

Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López, junto a la madre del líder opositor, Antonieta Mendoza, en una manifestación en Caracas.
Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López, junto a la madre del líder opositor, Antonieta Mendoza, en una manifestación en Caracas. | Fuente: EFE | Fotógrafo: Miguel Gutierrez

Tags

Lo último en Venezuela

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA