Nicolás Maduro
El presidente venezolano, Nicolás Maduro, durante una reunión en la directiva del Partido Socialista Unido de Venezuela. | Fuente: EFE | Fotógrafo: .

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este jueves que continuarán las excarcelaciones de "políticos incursos en delitos de violencia" durante las protestas antigubernamentales ocurridas entre el 2014 y el 2017.  

"En los próximos días van a continuar las medidas de beneficio y libertad para el resto de los políticos incursos en delitos de violencia que han estado procesados por la justicia de manera justa", dijo en un acto con simpatizantes en el palacio presidencial de Miraflores en Caracas.

El jefe del Ejecutivo pidió paz y aseguró que desde la semana pasada se le han aplicado beneficios procesales a 79 detenidos, uno menos de los anunciados más temprano por la oficialista y plenipotenciaria Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Afirmó que hacía esta petición "en aras de la paz y el diálogo" con la oposición y de cara a su nuevo periodo de Gobierno que se extenderá hasta 2025 tras resultar reelecto el 20 de mayo como máximo mandatario del país.

El viernes y el sábado de la semana pasada se comenzaron a hacer efectivas las liberaciones, muchas de ellas condicionadas, hasta el total de 79 afirmadas hoy por Maduro.

Sin embargo la ONG Foro Penal venezolano, a través de su director ejecutivo Alfredo Romero, rebajó a 52 el número de "presos políticos" excarcelados y señaló que aún restan 302 personas detenidas "injustamente" por pensar distinto.

(Información de EFE)