El presidente venezolano exigió al mandatario peruano que se retracte de haber comparado a la región con una "perro simpático dormido" durante su visita a EE.UU.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, criticó este viernes al presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK), por haber dicho que América Latina es como un "perro simpático dormido" en su reciente visita a Estados Unidos. El líder chavista calificó las expresiones como una "ofensa" para la región y pidió a su par peruano retractarse.
"Yo, a nombre del pueblo venezolano, y lo digo y me atrevo, a nombre de toda América Latina y El Caribe, le hago un llamado al presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, a que públicamente se retracte y rectifique estas declaraciones ofensivas para el gentilicio, para el sentimiento latinoamericano y caribeño", dijo.
"Votos prestados" En un acto gubernamental transmitido en radio y televisión en cadena nacional instó a Kuczynski a "reflexionar" pues "apenas acaba de llegar a la Presidencia", "con votos prestados" y no "por fuerza propia".
"Se lo decimos con dignidad, rectifique (...) sobre esas ofensas vienen detrás quienes quieren dominarnos, reconquistarnos, engullirnos, frente a la debilidad de gobernantes de la derecha en América Latina", dijo desde el estado oriental de Monagas.
"Perro echado". Maduró criticó que Kuczynski haya dicho que América Latina es "un perro echado, simpático, gracioso" y que a continuación, supuestamente haya agregado: "Salvo Venezuela que se porta mal".
"Señor Pedro Pablo Kuczynski, anótelo allí, Venezuela no es que se porta mal, es que aquí estamos haciendo una revolución de independencia, de dignidad (...) y la vamos a seguir haciendo", afirmó.
Comparte esta noticia