El mandatario venezolano llamó a la unión regional para hacer frente a esta amenaza.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro advirtió que la “supremacía blanca” está aumentando en América Latina y que se busca revivir el colonialismo. El mandatario dijo que esta situación representaba una amenaza a la región.
Durante una presentación en la instalación de la XIV Cumbre de jefes de Estado y de Gobierno del ALBA en Caracas, Maduro pidió a sus pares mantenerse unidos. Asimismo, el mandatario comentó que esta ideología tiene como objetivo excluir las culturas latinoamericanas y revivir el colonialismo, neocolonialismo y diferentes formas de esclavitud.
Unidad regional. Durante su presentación también pidió a los presidentes de la ALBA por la integración regional para hacer frente a cualquier amenaza exterior. En ese sentido, Maduro llamó a trabajar por la unión espiritual, cultural, social, política para garantizar la construcción de una zona común de desarrollo compartido en lo económico, tecnológico y en lo científico.
De la cumbre participaron representantes de Antigua y Barbuda, Bolivia, Cuba, Dominica, Ecuador, Nicaragua, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas y Venezuela. Entre los líderes que participaron del evento destacaron Evo Morales de Bolivia, Raúl Castro de Cuba y Daniel ortega de Nicaragua.
La ALBA tiene como fin la solidaridad y complementariedad de las economías nacionales de América Latina y el Caribe. Esta alianza subregional es una alternativa a la fallida Área de Libre Comercio para las Américas (ALCA) impulsada por Estados Unidos. (EFE)

A la XIV Cumbre asistieron Evo Morales y Raúl Castro.Fuente: EFE

Maduro dijo que no quiere pelear con su homólogo estadounidense, pero que la revolución bolivariana responderá a las agresiones del imperialismo.Fuente: CNN