Buscar

Maduro: "La supremacía blanca busca revivir el colonialismo en América Latina"

Durante la cumbre se conmemoró la muerte de Hugo Chávez, que Maduro calificó como

Durante la cumbre se conmemoró la muerte de Hugo Chávez, que Maduro calificó como "un golpe muy duro para los movimientos progresistas de América Latina y el mundo".Fuente: EFE

El mandatario venezolano llamó a la unión regional para hacer frente a esta amenaza.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro advirtió que la “supremacía blanca” está aumentando en América Latina y que se busca revivir el colonialismo. El mandatario dijo que esta situación representaba una amenaza a la región.

Durante una presentación en la instalación de la XIV Cumbre de jefes de Estado y de Gobierno del ALBA en Caracas, Maduro pidió a sus pares mantenerse unidos. Asimismo, el mandatario comentó que esta ideología tiene como objetivo excluir las culturas latinoamericanas y revivir el colonialismo, neocolonialismo y diferentes formas de esclavitud.

Unidad regional. Durante su presentación también pidió a los presidentes de la ALBA por la integración regional para hacer frente a cualquier amenaza exterior. En ese sentido, Maduro llamó a trabajar por la unión espiritual, cultural, social, política para garantizar la construcción de una zona común de desarrollo compartido en lo económico, tecnológico y en lo científico.

De la cumbre participaron representantes de Antigua y Barbuda, Bolivia, Cuba, Dominica, Ecuador, Nicaragua, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas y Venezuela. Entre los líderes que participaron del evento destacaron Evo Morales de Bolivia, Raúl Castro de Cuba y Daniel ortega de Nicaragua.

La ALBA tiene como fin la solidaridad y complementariedad de las economías nacionales de América Latina y el Caribe. Esta alianza subregional es una alternativa a la fallida Área de Libre Comercio para las Américas (ALCA) impulsada por Estados Unidos. (EFE)

A la XIV Cumbre  asistieron Evo Morales y Raúl Castro.

A la XIV Cumbre asistieron Evo Morales y Raúl Castro.Fuente: EFE

Maduro dijo que no quiere pelear con su homólogo estadounidense, pero que la revolución bolivariana responderá a las agresiones del imperialismo.

Maduro dijo que no quiere pelear con su homólogo estadounidense, pero que la revolución bolivariana responderá a las agresiones del imperialismo.Fuente: CNN

Video recomendado

Tags

Lo más leído

Contenido Sugerido

SIGUIENTE NOTA