La excandidata presidencial criticó la decisión del Tribunal Supremo de Venezuela de sustituir en sus funciones al Parlamento.
La excandidata presidencial Verónika Mendoza Frisch afirmó que la decisión del Tribunal Supremo de sustituir en sus funciones al Parlamento "rompe el equilibrio democrático" en el país sudamericano.
"Es hora de escuchar al pueblo venezolano para recuperar la democracia y relanzar el proceso de transformación social", dijo la lideresa del movimiento Nuevo Perú a través de su cuenta de Twitter.
Lo que dice el fallo. El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela decidió en vísperas que asumirá las competencias del Parlamento, controlado por los opositores, debido a la persistencia del "desacato", un estatus que el Supremo impuso el año pasado a la Asamblea Nacional (Parlamento) por el incumplimiento de varias sentencias.
"Mientras persista la situación de desacato y de invalidez de las actuaciones de la Asamblea Nacional, esta Sala Constitucional garantizará que las competencias parlamentarias sean ejercidas directamente por esta Sala o por el órgano que ella disponga, para velar por el Estado de Derecho", señala la sentencia de dicha sala.
Comparte esta noticia