Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Mike Pompeo: Será el pueblo de Venezuela y no EE.UU. el que restaure la democracia

Mike Pompeo, secretario de Estado de EE.UU.
Mike Pompeo, secretario de Estado de EE.UU. | Fuente: AFP | Fotógrafo: MANDEL NGAN

"Sseguimos convencidos de que el pueblo venezolano responderá de una manera que refleje su profundo deseo de restablecer el orden y la democracia", dijo el secretario de estado norteamericano.  

Estados Unidos busca restaurar la democracia en Venezuela pero será el pueblo venezolano el que "finalmente" lo haga, dijo el jueves el jefe de la diplomacia estadounidense, Mike Pompeo.

En una teleconferencia con medios extranjeros, Pompeo dijo que el gobierno de Donald Trump continuará haciendo "todo lo que podamos hacer" para propiciar la salida del poder de Nicolás Maduro, cuya reelección en 2018 Washington considera fraudulenta.

Señaló que esto incluye la presión económica sobre Caracas y sobre su aliado Cuba, reflejada en una batería de sanciones, pero también, y "más importante", la conformación de "una coalición global para tratar de ayudar al pueblo venezolano a lograr sus objetivos".

"Al final, lo que Estados Unidos está tratando de lograr es restaurar la democracia, y el pueblo venezolano será el que finalmente restaurará esa democracia", dijo Pompeo.

"De hecho, son los venezolanos los que eligen servir en el ejército venezolano", agregó, en alusión al papel que las Fuerzas Armadas venezolanas pueden tener para generar un cambio de régimen en Venezuela.

La cúpula militar es considerada uno de los pilares del apoyo a Maduro, quien conserva el poder con respaldo de Rusia y China y a pesar de la ofensiva del líder opositor y jefe parlamentario, Juan Guaidó.

"Hemos visto el sistema judicial corrupto de Maduro. Lo hemos visto ahora tratar de imponerse sobre los partidos políticos. Y seguimos convencidos de que el pueblo venezolano ve esto como es y que responderá de una manera que refleje su profundo deseo de restablecer el orden y la democracia en su propia nación", concluyó Pompeo.

El máximo tribunal de Venezuela, de línea oficialista, suspendió el martes la directiva del partido político de Guaidó y entregó su control a un rival. A mediados de junio la alta corte ya había tomado medidas similares contra otros dos grandes partidos opositores.

Las próximas elecciones legislativas en Venezuela fueron convocadas para el 6 de diciembre por las autoridades electorales del chavismo. (AFP)

Tags

Lo último en Venezuela

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA