Según la ONG Observatorio Venezolano de Violencia, Caracas ha sido considerada una de las ciudades más violentas del mundo. | Fuente: EFE

Un niño de 12 años murió este viernes por una bala perdida en medio de un enfrentamiento entre la Policía Nacional Bolivariana y delincuentes en el centro de Caracas, según un reporte policial al que tuvo acceso EFE.

En el enfrentamiento, que se produjo a las 6.30 hora local (10.30 GMT), el menor recibió un impacto en el ojo derecho.

El hecho sucedió exactamente en la avenida Bolívar, una de las más importantes de la capital venezolana, cuando el padre del menor trasladaba en su vehículo a sus dos hijos para llevarlos a la escuela.

Según el reporte, el menor "quedó en la línea de fuego de un motorizado en persecución".

"Estaba en el medio de un tiroteo llevando los chamos (niños) al colegio y (por) casualidad recibió un impacto en la parte de atrás del vidrio trasero donde venían dos hijos míos y uno de los impactos lo recibió Kevin y cayó muerto de inmediato", dijo el padre del pequeño en declaraciones a periodistas sin revelar su identidad.

Algunos medios locales reseñan que el pequeño era estudiante de sexto grado de educación básica, según versiones que pudieron recoger de vecinos de la zona que vieron al padre con el niño muerto en brazos.

Por otro lado, un joven de 27 años, identificado como David Contreras Velasco, fue asesinado hoy en otra importante avenida ubicada en el este de Caracas cuando presuntamente iba a ser robado por unos sujetos a bordo de una moto.

"A eso de alrededor de las 10.00 de la mañana (14.00 GMT) fue abordado por un sujeto portando arma de fuego que le indicó que le entregara el celular. El sujeto corrió se montó (...) en una moto y se retiró del lugar (...) y hasta ahorita lo que se presume es el robo del teléfono", dijo el director de la Policía de Chacao, Luis Godoy, a periodistas. (EFE)


¿Qué opinas?