Nicolás Maduro aseguró que Mike Pence hizo el “ridículo” durante su intervención en el Consejo de Seguridad de la ONU. | Fuente: EFE

El gobernante de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo este miércoles que el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, “apesta”, tras señalar que hizo el “ridículo” en el Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

“Apestas, Mike Pence. Tú y tu discurso”, dijo Maduro en transmisión obligatoria de radio y televisión al rechazar el discurso del vicepresidente estadounidense, quien pidió a la ONU reconocer al opositor Juan Guaidó como presidente de Venezuela.

Asimismo, señaló que Pence hizo el “ridículo” durante su intervención en el Consejo de Seguridad, donde, dijo, tuvo un discurso “propio de un candidato presidencial”. Según Maduro, el vicepresidente estadounidense aspira a la “silla presidencial de la Casa Blanca”.

“Hoy yo veía a Mike Pence y estaba viendo la configuración de un candidato presidencial (...), un discurso lleno de mentiras, de lugares comunes, de falsedades, de manipulaciones”, continuó Maduro que además insistió en que EE.UU. tiene una “obsesión” con Venezuela.

El mandatario venezolano pidió a EE.UU. respeto para su país y a la Constitución.

El Consejo de Seguridad de la ONU se reunió ayer por solicitud de Washington para tratar la situación de Venezuela.

Desde allí, el vicepresidente estadounidense llamó al organismo a reconocer a Guaidó, quien se proclamó como presidente de Venezuela el pasado 23 de enero al considerar a Maduro un “usurpador” por haber ganado unas elecciones tachas de fraudulentas.

Pence también pidió a la ONU revocar las credenciales del embajador del Gobierno de Maduro. (EFE)


¿Qué opinas?