El presidente de Venezuela dijo que sobre su Gobierno existe un bloqueo y que de ahí la dificultad para el ingreso de medicamentos.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció el arribo al país de 7,5 toneladas de medicamentos provenientes de Rusia, justo cuando la oposición presiona a su Gobierno para que permita la entrada de ayuda humanitaria donada por varios países.
Sin embargo, estos medicamentos solo estarían destinados a tres hospitales del país. "Tengo que agradecerle profundamente a la OPS (...) y al presidente Vladímir Putin de Rusia, por esta capacidad, esta firmeza en el momento de traer estos medicamentos, están llegando a Venezuela, todas las semanas, de manera permanente los medicamentos que necesitamos", dijo Maduro en un acto con directores de hospitales.
El gobernante dijo que son "108.428 unidades de medicamentos y material quirúrgico y equipos para un total de 7,5 toneladas", que servirían para "fortalecer los servicios de emergencia" de tres hospitales ubicados en Caracas y el estado Bolívar (Sur).
"¿Quién los paga? El Gobierno bolivariano, el Gobierno venezolano, es asistencia humanitaria, apoyo humanitario porque está venciendo un bloqueo, pero los venezolanos, lo reafirmo, no somos mendigos de nadie, los venezolanos procedemos a cancelar (pagar) todas nuestras obligaciones", dijo.
Maduro reiteró que sobre su Gobierno existe un bloqueo y que de ahí la dificultad para el ingreso de medicamentos, lo que se contradice, sin embargo, con los envíos recientes de ayuda en alimentos y medicinas a Cuba y el que hará mañana a la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta, a donde incluso dijo que enviaría asistencia médica gratuita.
El anuncio de Maduro se produce en el momento en el que un grupo de diputados se traslada hacia la frontera para coordinar la entrada de la ayuda humanitaria que ha sido donada por diferentes países y que se encuentra almacenada en Cúcuta, pero que no ha podido ingresar por orden del mismo gobernante. (EFE)
Comparte esta noticia