Escolares venezolanos pasan frontera con Colombia para ir a clases en Cúcuta

El Gobierno Colombiano habilitó un paso fronterizo a Cúcuta para que los venezolanos reciban atención médica y un grupo de escolares con sus padres se arriesgaron a cruzar el río y peligrosas trochas.

Estudiantes venezolanos cruzan hacía Colombia por el río debido al cierre de los pasos fronterizos. | Fuente: EFE

Centenares de escolares venezolanos llegaron este lunes a la ciudad colombiana de Cúcuta para retomar sus clases después de que las autoridades del país vecino habilitaran un paso por el puente fronterizo Francisco de Paula Santander para estudiantes y personas que requieren atención médica.

El corredor, que fue abierto a las 5:00 hora colombiana, permitió el ingreso a Colombia de niños y jóvenes venezolanos, en su mayoría vestidos con uniforme escolar y acompañados de sus padres.

La frontera con Venezuela se encuentra cerrada desde el pasado 23 de febrero cuando Nicolás Maduro rompió relaciones con Colombia y cerró los pasos fronterizos, tras el frustrado intento del presidente interino de ese país, Juan Guaidó, de llevar ayuda humanitaria, iniciativa que acabó en un brote de violencia.

Apagón masivo

Además el Gobierno de Nicolás Maduro ordenó la suspensión de los servicios públicos, incluido las clases escolares, por el apagón eléctrico que afecta diversas zonas de 23 estados de Venezuela, desde el pasado jueves. Esto aumentó la angustia de la población por la crisis política, económica y social que remece el país.

EFE

Estudiantes venezolanos cruzan hacía Colombia por caminos rurales y río debido al cierre de los pasos fronterizos. | Fuente: EFE
Ciudadanos venezolanos cruzan hacía Venezuela desde Colombia por una trocha. | Fuente: EFE
¿Qué opinas?