VIDEO. Nicolás Maduro fue recibido con 'cacerolazo' en Isla de Margarita

El hecho se produjo cuando el presidente venezolano se dirigía a pie a un acto público. Decenas de ciudadanos rechazaron su presencia golpeando ollas.
Varios videos del 'cacerolazo' contra Nicolás Maduro fueron compartidos en las redes sociales. | Fuente: Twitter

La noche del último viernes el presidente de Venezuela, Nicolas Maduro, sintió el rechazo de decenas de ciudadanos de la Isla Margarita al norte de su país, a donde llegó para realizar un acto público. Los vecinos de una comunidad lo recibieron golpeando ollas e increpándole reclamos e insultos por la situación que vive esa nación sudamericana. 

Cacerolazo. Los incidentes se produjeron cuando Maduro se trasladaba a pie por una sector llamado Villa Rosa, en la ciudad de Porlamar, para inaugurar obras en edificios rehabilitados en zonas populares de la región. Según videos difundidos por dirigentes opositores, residentes de la zona salieron a manifestarse contra el mandatario con un 'cacerolazo'. 

Manifestantes. Las imágenes muestran a los opositores rodeando la caravana presidencial en la que iba Maduro, y a este tratando de conversar con los manifestantes y luego retirándose del lugar. 

Habla la oposición. "El Pueblo te aborrece @nicolasmaduro Ni que mandes a atropellar o meter presa a la gente pudiste", expresó el excandidato presidencial Henrique Capriles, en Twitter junto a un video de lo ocurrido. "Ya lo habíamos dicho, Maduro no visita ninguna comunidad en años, la gente lo aborrece y anoche se lo dejaron clarito con el cacerolazo", escribió en otro mensaje. 

Revocatorio. El hecho en Isla de Margarita se registró casi dos días después de que en Caracas la oposición se movilizara en una marcha multitudinaria para exigir al Poder Electoral que fije una fecha para celebrar un referendo revocatorio de la Presidencia de Maduro.

Detenidos. Al menos 30 personas fueron detenidas en Isla de Margarita, informó la ONG Foro Penal Venezolano (FPV). "A esta hora hay más de 30 detenidos por SEBIN (Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional) en Nueva Esparta. Como resultado de incidente en #VillaRosa", informó el director ejecutivo del FPV en un mensaje en Twitter.  Sin embargo, esta misma ONG informó este sábado que se liberó a los detenidos con la excepción del periodista Braulio Jatar, quien subió uno de los videos del incidente a Twitter. 

Sepa más:
¿Qué opinas?