Nicolás Maduro niega que haya una crisis humanitaria en Venezuela: “Mucha gente se ha ido engañada”

El presidente de Venezuela admitió, durante una entrevista, que en su gobierno hay algunos "errores" y dijo que en su país solo existe crisis política y económica, mas no humanitaria. 

En la entrevista, Nicolás Maduro dijo que no descarta una guerra civil en Venezuela. "(Si EE.UU.) nos ataca tendremos que defendernos", aseveró. | Fuente: EFE | Fotógrafo: Miguel Guti鲲ez

A pesar de que más de dos millones de venezolanos han realizado un éxodo hacia diversas tierras en los últimos dos años, el presidente del país, Nicolás Maduro, considera que no existe crisis humanitaria.

Venezuela no tiene una crisis humanitaria tiene una crisis política, tiene una crisis económica”, dijo Nicolás Maduro al programa español Salvados. “Mucha gente se ha ido engañada”.

El mandatario venezolano dijo ser “muy autocrítico” y admitió que su gobierno está fallando en muchas cosas. Aseguró que esto también se debe a una agresión externa.

Venezuela se encuentra nuevamente en un clima de tensión, después de que el presidente de la Asamblea Constitucional Juan Guaidó se autoproclamó “presidente encargado” del país. Diversos países del globo, entre ellos los del Grupo de Lima, expresaron su apoyo a este último y consideraron que Nicolás Maduro es ilegítimo.

"Piense bien lo que está haciendo, que es un hombre joven, que le quedan muchos años de lucha. Que no le haga más daño al país, que abandone la estrategia golpista, que deje de simular una presidencia para la que nadie lo eligió. Y que si quiere aportar algo, se siente en una mesa de conversación”, dijo Nicolás Maduro durante la entrevista.

¿Qué opinas?