El mandatario Nicolás Maduro y Juan Guaidó, titular de la Asamblea Nacional de Venezuela | Fuente: Foto: AFP

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, le envió un mensaje al líder opositor Juan Guaidó, quien se proclamó el pasado 23 de enero las manifestaciones opositoras contra el régimen chavista como mandatario interino del país. El periodista español Jordi Évole marcó el número de teléfono de Juan Guaidó, pero lamentablemente, este envió al buzón de voz que se encontraba lleno. Sin embargo, Nicolás Maduro le dejó un mensaje.

"Piense bien lo que está haciendo, que es un hombre joven, que le quedan muchos años de lucha. Que no le haga más daño al país, que abandone la estrategia golpista, que deje de simular una presidencia para la que nadie lo eligió. Y que si quiere aportar algo, se siente en una mesa de conversación. Y conversemos sobre los problemas del país", dijo durante una entrevista con el programa español Salvados.

"La política no es un juego de muchachos, exige mucha responsabilidad, mucha sensatez. Así que le hago un llamado, que no se deje utilizar por gobiernos extranjeros ni por los viejos caciques de la derecha", señaló, agregando que solo existe un presidente de Venezuela.

Nicolás Maduro dijo, además, que la autoproclamación del opositor Juan Guaidó es una "payasada", ya que se trata de algo que "no tiene ninguna base constitucional, legal, formal".

¿Qué opinas?