Estados Unidos acusa a Maduro de permitir que Venezuela se convierta en un lugar seguro para el narcotráfico en la región. | Fuente: AFP or licensors | Fotógrafo: YURI CORTEZ

El régimen del dictador Nicolás Maduro aseguró este jueves que Estados Unidos intenta una “nueva modalidad de golpe de Estado” al inculpar al líder chavista por “narcoterrorismo” y ofrecer una recompensa de 15 millones por su detención.

A través de un comunicado que fue leído por el canciller chavista, Jorge Arreaza, el régimen consideró que Estados Unidos busca dar un golpe de Estado amparándose en acusaciones infundadas.

"El gobierno de Donald Trump vuelve a arremeter contra el pueblo de Venezuela y sus instituciones democráticas, utilizando una nueva modalidad de golpe de Estado sobre la base de acusaciones miserables, vulgares e infundadas", aseguraron.

El Gobierno estadounidense ofreció 15 millones de dólares por cualquier información que lleve al arresto de Maduro y 10 millones de dólares por el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) Diosdado Cabello, el vicepresidente económico, Tareck El Aissami; el exgeneral venezolano Hugo Carvajal y el exjefe militar Cliver Alcalá Cordones.

También anunciaron la inculpación de Maduro por “narcoterrorismo”. Al respecto, el fiscal general, William Barr, explicó que Maduro permitió “usar Venezuela como un lugar seguro para el narcotráfico en la región”.

También se le acusa de “haber participado en una asociación criminal que involucra a una organización terrorista extremadamente violenta, las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), en un esfuerzo por inundar Estados Unidos de cocaína”.

AFP/EFE

¿Qué opinas?