Nicolás Maduro revela cuánto ya pagó Venezuela por deuda externa

Dijo que pese a la drástica caída del precio del petróleo de exportación, su Gobierno está cumpliendo con pagar sus obligaciones externas.
Nicolás Maduro | Fuente: EFE

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, reveló que este año su Gobierno ha pagado 13.500 millones de dólares por deuda exterior y que desembolsó un monto idéntico en 2014, con lo cual negó que se vaya a caer "default" (cese de pagos).

Pese a la "guerra económica" y al "bloqueo financiero", que según él le ha declarado la oposición interna y la banca extranjera, respectivamente, en un intento por dar al traste con su gestión, Maduro reveló en un acto televisado que este año ha pagado 13.500 millones de dólares y que cada vez que lo dice le "arde la sangre".

"En menos de dos años hemos pagado 27.000 millones de dólares de obligaciones externas", pero igual sus detractores aseguran "que Venezuela va a caer en 'default' y así están ellos apostando en la maldad", remarcó.

Las obligaciones del país se cumplen, destacó, pese a la drástica caída del precio del petróleo de exportación, la principal fuente de divisas del país, que ronda en la actualidad los 40 dólares el barril.

"A pesar de que pagamos y pagamos, tenemos un bloqueo monetario en el exterior", agregó y sostuvo que ello se expresa en que el llamado "riesgo país" en el caso de Venezuela registra un encarecimiento del crédito "muy por encima" al de países en guerra.