Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Dina Boluarte se negó a revelar su secreto bancario y Harvey Colchado fue removido: ¿Una venganza política?
EP 175 • 04:37
El Club de la Green Card
¿Cómo ayudar a tus familiares directos en el extranjero a conseguir su Green Card?
EP 19 • 01:58
Letras en el tiempo
Besos de novela
EP 10 • 38:30

OEA: Almagro llama mentiroso y "traidor de su pueblo" a Nicolás Maduro

Luis Almagro tuvo duras palabras para el presidente venezolano
Luis Almagro tuvo duras palabras para el presidente venezolano | Fuente: RPP

El secretario general de la OEA se defendió de los calificativos que le hizo el presidente venezolano con una carta muy firme.

Nicolás Maduro lo acusó de ser un traidor al servicio de la CIA, pero si creía que las cosas iban a quedar ahí, se equivocó, pues el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, le respondió con una carta en la que lo acusa de mentir y traicionar a su propio pueblo.

No soy traidor. “No soy traidor ni de ideas, ni de principios, y esto implica que no lo soy de mi gente, los que se sienten representados por los principios de libertad, honestidad, decencia, probidad pública (sí, de los que suben y bajan pobres del poder), democracia y derechos humanos”.

 

Traidor eres tú. “Pero tú sí lo eres, presidente, traicionas a tu pueblo y a tu supuesta ideología con tus diatribas sin contenido, eres traidor de la ética de la política con tus mentiras y traicionas el principio más sagrado de la política, que es someterte al escrutinio de tu pueblo”.

¿Qué le hizo? Pero qué fue lo que hizo Almagro para que Maduro lo calificara de vendido a la CIA. El presidente venezolano acusa una conspiración internacional que busca el referéndum revocatorio de su mandato. Almagro aceptó analizar, a petición de un grupo de diputados opositores, si amerita aplicarle la Carta Democrática Interamericana a Venezuela.

De hecho, el año pasado Maduro ya lo había llamado "señor basura" y le pidió una rectificación por haber dicho que con la muerte de un opositor venezolano se busca amedrentar a toda la oposición.

"Ese es un traidor hace tiempo, algún día contaré su historia, se lo dije a José Mujica en su momento. Fue una jugada maestra que hicieron los gringos de la CIA con un agente, Almagro. Lo conozco muy bien, sé sus secretos".

Dictadorzuelo. Pero Almagro continúa en su carta pidiendo al venezolano devolver la justicia a su país, así como la riqueza al pueblo. También le pide devolver a sus familias a todos los presos políticos y hacer el referendum revocatorio. 

"Debes devolverle a la Asamblea Nacional su legítimo poder, porque el mismo emana del pueblo, debes devolver al pueblo la decisión sobre su futuro. Nunca podrás devolver la vida a los niños muertos en los hospitales por no tener medicinas, nunca podrás desanudar de tu pueblo tanto sufrimiento, tanta intimidación, tanta miseria, tanto desasosiego y angustia".

"Que nadie cometa el desatino de dar un golpe de Estado en tu contra, pero que tú tampoco lo des. Es tu deber. Tú tienes un imperativo de decencia pública de hacer el referéndum revocatorio en este 2016, porque cuando la política esta polarizada la decisión debe volver al pueblo, eso es lo que tu Constitución dice. Negar la consulta al pueblo, negarle la posibilidad de decidir, te transforma en un dictadorzuelo más, como los tantos que ha tenido el continente. Sé que te molesta la OEA y mi trabajo porque entre los Ceibos estorba un Quebracho. Lamento informarte que ni me inclino ni me intimido".

Tags

Lo último en Venezuela

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA