La protesta busca concientizar a las Fuerzas Armadas de que ellas sirven al país y no a Nicolás Maduro.
La oposición de Venezuela convocó para este viernes 26 de mayo una movilización hacia los cuarteles del país esta se ha denominado marcha "De los Libertadores" e invitó hoy a la población a mantenerse en las calles después de 54 días de conflictividad social.
"Llamamos a toda Venezuela a que salgamos a llevarle un mensaje muy claro a los principales actores que sostienen a Nicolás Maduro y a los principales actores que pueden garantizar que en Venezuela se mantenga el respeto a la Constitución: las Fuerzas Armadas", anunció el diputado Freddy Guevara en declaraciones a periodistas.
Los soldados de Maduro. Guevara aseguró que le solicitarán a las Fuerzas Armadas "que se atengan al (artículo) 328 de la Constitución, y (que) sea el Ejército de los Libertadores y no los escoltas de Nicolás Maduro". Por ello, les hace recordar que son una institución "esencialmente profesional" y "sin militancia política".
El diputado se pronunció horas después de que la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y solicitó a ocho alcaldes opositores que garanticen la circulación en las vías y las mantengan despejadas. "La resistencia se traslada a los barrios y los caseríos de Venezuela para movilizar y organizar a todo nuestro pueblo ante esta amenaza fraudulenta que busca sepultar la república e imponer una Constituyente cubana", dijo.
Otra marcha. Además para el próximo sábado, cuando se cumplen diez años de que no se renovara la concesión del canal privado Radio Caracas Televisión (RCTV), que desde entonces dejó de transmitir como estación de televisión abierta, llamaron a otra marcha.
"El día sábado toda Venezuela se va a movilizar en contra de la censura y favor de la libertad de expresión", afirmó Guevara, quien consideró que ese hecho "significó el inicio de la censura en Venezuela". (Con información de EFE)
Comparte esta noticia