Pacientes y médicos protestan por falta de medicinas en Venezuela

"¡Salario y medicinas!", corearon pacientes y médicos durante una protesta en hospitales públicos del país sudamericano.

La decadencia de los hospitales venezolanos sacó de las camas y los consultorios a cientos de pacientes y médicos en todo el país que protestaron este martes para gritar sus problemas y exigir al Gobierno soluciones inmediatas a la severa crisis sanitaria.

La escasez de medicinas y materiales médicos, el cese del funcionamiento de salas especializadas dentro de los centros hospitalarios, los bajos sueldos del personal médico, asistencial, administrativo y obrero; que renuncian en bandada cada mes, y hasta la falta de agua motivaron las manifestaciones del martes frente a los hospitales.

Estas concentraciones simultáneas se anunciaron hace semanas y fueron convocadas por gremios y sindicatos del sector salud que vienen exigiendo al Ejecutivo aprobar aumentos salariales y mejorar las condiciones de la plantilla para hacer frente a la hiperinflación y en general a la crisis económica nacional.

A la cita acudieron personas vestidas con batas blancas, fácilmente identificables, otras con uniformes sanitarios de diferentes colores, así como decenas de ciudadanos que acompañaban a los protagonistas de la jornada: los pacientes.

Portando tapabocas o pancartas, en sillas de ruedas o usando muletas, los enfermos y sus familiares se hicieron presentes y no dudaron en compartir sus testimonios, los más gráficos relatos sobre las ruinas del sistema de salud.

Sepa más:
¿Qué opinas?