La agrupación política considera los comicios una "contundente expresión de rechazo al régimen y la posibilidad de un éxito importante".
El partido opositor venezolano Movimiento al Socialismo (MAS) llamó este lunes a la participación en las elecciones presidenciales del 22 de abril, en medio de la discusión que mantienen las formaciones antichavistas respecto a formar parte o no de los comicios de Venezuela.
"Veo las elecciones como un hecho trascendente, en el que ninguno de nosotros puede dejar de participar", afirmó Segundo Meléndez, presidente del MAS, durante una rueda de prensa.
Y agregó que ratifican su "llamado a las organizaciones políticas y sociales que aún no han decidido qué hacer en este proceso electoral a que piensen que tenemos la posibilidad de esa contundente expresión de rechazo al régimen y la posibilidad de un éxito importante".
El partido, que no forma parte de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), coalición de partidos políticos que hacen oposición formal al régimen, pidió a las demás agrupaciones a decidir "de manera política".
Situación electoral
Entre el próximo 24 y 26 de febrero el Consejo Nacional Electoral (CNE) abrirá el proceso de inscripción de los candidatos a las presidenciales.
En este escenario, la oposición venezolana aún no ha decidido de manera unitaria sobre su participación, aunque partidos como el MAS y Avanzada Progresista, que forma parte de la MUD, han manifestado que se debe formar parte de los comicios.
Sin embargo, la mayoría de los partidos de la alianza sostienen que no están dadas las condiciones para que se lleven a cabo las elecciones presidenciales. Mientras que la formación Voluntad Popular (VP), del político Leopoldo López, emitó un comunicado confirmando que no participarán en el proceso.
La MUD ha mantenido durante los últimos días reuniones con diferentes sectores de la sociedad para tomar una decisión sobre el tema. Mañana seguramente habrá un pronunciamiento unitario, sostuvo este lunes el Secretario Asamblea Nacional, Negal Morales, de acuerdo a la agencia EFE.
Comparte esta noticia