"Que venga la gente, que llegó la libertad": Así animan militares venezolanos a la población a salir a las calles

Militares rebeldes al régimen de Nicolás Maduro, identificados con listones azules, se encuentran frente al cuartel La Carlota en Caracas, desde donde el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, anunció el inicio de la 'Operación Libertad'.  

Militares y miembros de la Guardia Nacional en la base de La Carlota, al este de Caracas, donde ha sido conducido el opositor Leopoldo López tras ser liberado este martes y donde se ha reunido con el presidente Juan Guaidó. | Fuente: EFE | Fotógrafo: Rayner Pe񡀀

Militares venezolanos alzados contra el régimen de Nicolás Maduro, invitan la mañana de este martes a la población a salir a las calles a manifestarse, en apoyo al llamado del líder opositor Juan Guaidó, quien más temprano anunció el inició de la fase del cese a la usurpación del chavismo en el poder. 

En un video compartido en redes sociales se ve a militares portando listones azules, un distintivo de las fuerzas rebeldes, llamando a la gente a congregarse en una zona conocida como Distribuidorá Altamira en Caracas. 

"Que vengan, a la gente que quiera pasar que pase. Distibuidorá Altamira, vengan a la calle, vengan sin miedo. Que venga la gente, que llegó la libertad", se escucha decir a uno de ellos, en el video.

Juan Guaidó aseguró este martes que tiene el apoyo de un grupo de "valientes soldados", en un video grabado desde una base aérea de Caracas, difundido en sus redes sociales.

"Hoy, valientes soldados, valientes patriotas, valientes hombres apegados a la Constitución han acudido a nuestro llamado, hemos acudido también al llamado, nos hemos encontrado definitivamente e las calles de Venezuela, dijo Guaidó en el mensaje junto a un grupo de uniformados.

En las imágenes también aparece el líder opositor Leopoldo López, quien cumplía prisión domiciliaria y fue liberado esta madrugada por militares leales a la oposición. 

Chavismo: "Golpe de Estado"

El ministro de Comunicación de Venezuela, Jorge Rodríguez, informó este martes que el régimen de Nicolás Maduro está "enfrentando y desactivando" un plan golpista en alusión al pronunciamiento hecho por el líder opositor, Juan Guaidó, desde una base aérea militar.

"Informamos al pueblo de Venezuela que en estos momentos estamos enfrentando y desactivando a un reducido grupo de efectivos militares traidores que se posicionaron en el Distribuidor Altamira para promover un Golpe de Estado contra la Constitución y la paz de la República", indicó el ministro.

"A este intento se agregó la ultraderecha golpista y asesina, que anunció su agenda violenta desde hace meses.Llamamos al pueblo a mantenerse en alerta máxima para, junto a la gloriosa Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), derrotar el intento de golpe y preservar La Paz", prosiguió. (Con información de EFE)

¿Qué opinas?