Ya son cinco los muertos por las protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro tras el autogolpe de fines de marzo.
La oposición venezolana informó que Gruseny Antonio Canelón (32) murió este jueves durante la madrugada. Según había informado previamente la Fiscalía, se trata de uno de los hombres que fueron heridos dos días antes durante una manifestación que se tornó violenta en el estado de Lara.
"¡Otro joven asesinado! ¡Otra familia enlutada por ambición ciega de narco corrupta cúpula madurista! ¡Toda la solidaridad a nuestra gente en Lara!", escribió en su cuenta de Twitter el excandidato presidencial y gobernador de Miranda, Henrique Capriles. El opositor difundió un mensaje de la estación de radio Fe y Alegría que daba la confirmación del deceso.
El diputado del estado de Lara, Alfonso Marquina, informó también en Twitter que la víctima había recibido un "tiro por perdigón a quema ropa" que le había provocado una "lesión de pulmón derecho, diafragma e hígado". "Falleció luego de 30 horas luchando por su vida (...) otra víctima más de la dictadura" explicó junto a una foto de la víctima.
Víctimas de la represión. El Ministerio Público de Venezuela confirmó el miércoles otras dos muertes ocurridas en la ciudad de Barquisimeto, capital del estado, durante manifestaciones . El gobernador de Lara, Henri Falcón, había denunciado que las protestas del martes en esa región del país dejaron a 12 personas lesionadas y que las muertes habían sido provocadas por supuestos grupos armados.
La Fiscalía venezolana ha registrado cuatro muertes durante las manifestaciones antigubernamentales de los últimos días, aunque una de las víctimas mortales, según la versión del Gobierno, no participaba en ninguna protesta y recibió un disparo de un policía de tránsito, que no realizaba labores antidisturbios. Con esta última serían cinco las víctimas mortales desde que se iniciaron las manifestaciones contra Maduro. (Con información de EFE)
Comparte esta noticia