El final de la campaña estuvo marcado por actos políticos en distintas ciudades, con concentraciones masivas entre chavistas y opositores.
La campaña electoral para las legislativas venezolanas del próximo domingo concluyó ayer tras 21 días de actos políticos en distintas ciudades, con concentraciones masivas entre chavistas y opositores, y coincidió con la llegada de más acompañantes internacionales que se suman a la misión de Unasur.
El presidente venezolano, Nicolás Maduro, cerró la campaña oficialista en una multitudinaria concentración en el centro de Caracas, que tiñó de rojo -el color que identifica al chavismo- una inmensa avenida, un acto que tuvo respuesta de la oposición con un concierto menos afluido de seguidores en el este de la ciudad.
Maduro llamó a los venezolanos a elegir entre dos modelos: el chavista o "el antipatria", y reafirmó la idea de irse a la calle "a marchar por miles" y "luchar" en caso de que la oposición gane los comicios parlamentarios.
Por su parte, la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) concentró menos personas en una de las principales arterias viales de la capital venezolana, en donde organizó un concierto con artistas locales.
El secretario ejecutivo de la MUD, Jesús Torrealba, dijo que en las elecciones parlamentarias "hasta que no se escrute el último voto nadie se mueve de las mesas".
La maratoniana jornada de campaña electoral, que culminó a la medianoche del jueves (hora local), se llevó a cabo en las principales ciudades del país en las que candidatos de las dos partes extendieron el mensaje que difundieron en Caracas.
El Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE) señaló que "la mesa está servida" para las elecciones parlamentarias con todas las "garantías" que establece la constitución.
En coincidencia con la fecha del cierre de campaña electoral, arribó al país un grupo de eurodiputados españoles del Partido Popular (PP), encabezado por el vicepresidente del Grupo Popular Europeo, Esteban González Pons, invitado por la oposición como acompañantes electorales internacionales.
En el mismo vuelo llegó el senador Josep Maldonado del Grupo Parlamentario catalán en la Cámara Alta española, invitado igualmente por la oposición venezolana, y los diputados españoles Vicente Garcés, del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), y Eva Solla, de Izquierda Unida, invitados por el CNE.
De igual forma llegaron al país los exgobernantes Andrés Pastrana (Colombia), Jorge Quiroga (Bolivia), Mireya Moscoso (Panamá), Luis Alberto Lacalle (Uruguay) y los costarricenses Laura Chinchilla y Miguel Ángel Rodríguez, invitados por la MUD.
EFE
Comparte esta noticia