Un diputado oficialista presentó un audio en el que se escucha la supuesta voz del gobernador de Amazonas, conversando sobre la compra de votos a favor del MUD.
El jefe de la bancada chavista de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) de Venezuela, Héctor Rodríguez, presentó este martes nuevas pruebas del supuesto fraude que, aseguró, cometió la oposición en el estado Amazonas (sur) en los pasados comicios legislativos.
"Hemos dado pruebas contundentes de que en el estado Amazonas se cometieron graves delitos electorales que niegan la voluntad del pueblo y el Tribunal Supremo de Justicia ha dicho que hay suficientes pruebas", señaló Rodríguez, acompañado por varios diputados oficialistas en una comparecencia ante los medios.
El diputado oficialista presentó un audio en el que se escucha la supuesta voz del gobernador del estado Amazonas, el opositor Liborio Guarulla, en el que un presunto miembro de mesa de un centro electoral le informaba sobre la compra de votos a favor de la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD).
Además, presentó otro audio, que ya había difundido el chavismo en diciembre pasado, en el que una supuesta empleada de la gobernación de Amazonas conversa con un "agente encubierto" a quien, según se escucha en la grabación, se le informa también sobre la compra de votos.
El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) venezolano declaró el lunes en "desacato" al nuevo Parlamento y ordenó que abandonaran la Cámara los tres diputados opositores del estado Amazonas que juraron el cargo el pasado miércoles pese a que pesaba sobre ellos una suspensión cautelar de sus cargos por parte del máximo tribunal.
Rodríguez recordó esta decisión del TSJ e instó a la directiva de la AN a "acatar la sentencia", les "guste o no" a la oposición.
El diputado reprodujo, además, otros dos audios de supuestos miembros de mesa contratados por la oposición para cometer, dijo, "delitos electorales".
Por su parte, el gobernador de Amazonas respondió poco después anunciando que solicitará a la Fiscalía una averiguación sobre "la aseveración" que hacen en su contra los diputados oficialistas, quienes le acusan de utilizar recursos públicos para comprar votos. EFE
Comparte esta noticia