La vicepresidenta Delcy Rodríguez dijo que Luis Almagro ostenta el cargo de secretario general de la OEA de "forma vulgar y grotesca". | Fuente: AFP

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodriguez, anunció este sábado que denunciará al secretario general de la OEA, Luis Almagro, luego de que este último afirmara que no descartaría una intervención militar el país. La funcionaria de gobierno venezolano acusa al uruguayo promueve una intervención militar.

“Venezuela denunciará ante la ONU y otras instancias internacionales a Luis Almagro, quien de forma vulgar y grotesca ostenta la Secretaría General de la OEA por promover la intervención militar en nuestra Patria y atentar contra la paz de América Latina y el Caribe”, escribió Rodríguez en un tuit.

Según la funcionaria de gobierno, Almagro “pretende revivir los peores expedientes de intervención militar imperialistas” en Sudamérica. Además, afirmó que la región está amenazada “por la demencial actuación de quien usurpa de forma desviada y abusiva la secretaria general de la OEA”.

Dos horas después, el presidente boliviano Evo Morales se sumó al rechazo a las declaraciones de Luis Almagro. “Condenamos el requerimiento de Almagro de una intervención contra nuestro hermano Nicolás Maduro”, escribió en un tuit.

Al cierre del mensaje, dijo que Almagro pasó a ser un agente de los intentos golpistas de Trump. Afirmó que atentar contra Venezuela es atentar contra América Latina.

0 Comentarios
¿Qué opinas?