El régimen chavista aseguró que ha enviado ayuda humanitaria a Cúcuta

"Esta es la verdadera ayuda humanitaria de Venezuela en solidaridad con las comunidades del Departamento Norte de Santander", dijo el ministro de Alimentación de Venezuela, Luis Medina

Según el Gobierno venezolano, la población de Cúcuta está en la pobreza. | Fuente: Twitter / @NicolasMaduro

El ministro de Alimentación de Venezuela, Luis Medina, informó que este miércoles fueron enviadas hacia la ciudad colombiana de Cúcuta 20.600 cajas de alimentos subsidiados para sus habitantes, que, según el Gobierno venezolano, están en pobreza.

"Hoy salieron desde los #CEAC -Centro de Empaquetado de Alimentos para los Comité Locales de Abastecimiento y Producción- de La Guaira -estado Vargas, norte- hacia Cúcuta 20.600 cajas #CLAP -alimentos subsidiados- elaboradas por nuestro Gobierno Bolivariano", dijo en Twitter el ministro al mostrar un video de varios camiones.

"Esta es la verdadera ayuda humanitaria de Venezuela en solidaridad con las comunidades del Departamento Norte de Santander", apuntó Medina sin ofrecer más detalles.

El lunes el Gobierno de Nicolás Maduro anunció que en el marco de un "gran concierto" que celebrará en la frontera con Colombia, aprovechará para llevar alimentos y atención médica desde Venezuela a Cúcuta.

El anuncio que hizo ese día el Gobierno venezolano fue una respuesta a la movilización que se espera que se produzca el sábado con el concierto de artistas internacionales organizado desde Colombia para apoyar la entrada de ayuda humanitaria a Venezuela que ha solicitado la oposición y que se encuentra almacenada en Cúcuta.

Venezuela atraviesa una grave crisis económica con escasez de medicinas y alimentos y desde el Parlamento, de mayoría opositora, se declaró una "emergencia humanitaria", por lo que el jefe de la institución, Juan Guaidó, proclamado presidente interino, solicitó a la comunidad internacional ayuda.

Sin embargo, el Gobierno de Maduro se niega a aceptar las donaciones hechas por Estados Unidos y otros países al asegurar que las ayudas son un "regalo podrido" y que puede dar paso a una "invasión extranjera".

Por ello, Maduro ordenó bloquear el puente de Tienditas, una moderna infraestructura que conecta a Cúcuta con Venezuela y por la que la oposición esperaba ingresar las donaciones.

Guaidó, por su parte, insiste en que la ayuda humanitaria ingresará "sí o sí" este próximo 23 de febrero, cuando se esperan movilizaciones en todo el país tanto del chavismo como de la oposición. (EFE)

¿Qué opinas?