Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Venezuela: jefe humanitario de la ONU llega a Caracas para impulsar la ayuda a la población

El funcionario de la ONU se reunió con Nicolás Maduro en Caracas
El funcionario de la ONU se reunió con Nicolás Maduro en Caracas | Fuente: Twitter Nicolás Maduro

Representantes de agencias de la ONU y de organizaciones no gubernamentales buscan implementar proyectos de ayuda para los más afectados por la crisis en Venezuela. 

El jefe de los servicios humanitarios de Naciones Unidas, Martin Griffiths, llegó a Caracas para comenzar una visita que se extenderá hasta el martes, con la que prevé impulsar la ayuda social que se implementa en Venezuela. Así lo informó el propio funcionario en en sus redes sociales.

"¡Llegué a Caracas por primera vez! Espero colaborar con el Gobierno y otros socios clave para abordar algunas de las necesidades sociales más apremiantes", indicó Griffiths en su cuenta de Twitter.

Griffiths, secretario general adjunto de Asuntos Humanitarios y Coordinador del Socorro de Emergencia de Naciones Unidas, mantendrá reuniones con autoridades del Ejecutivo, así como con representantes de agencias de la ONU y de organizaciones no gubernamentales que implementan proyectos de ayuda en el país.

La visita del alto funcionario tiene como objetivo apoyar los esfuerzos en curso para abordar las necesidades humanitarias y sociales y fortalecer la prestación de servicios básicos en Venezuela.

El Plan de Respuesta Humanitaria de la ONU elaborado para Venezuela, con el apoyo de 132 organizaciones, atendió en 2021 a 4,5 millones de ciudadanos en 332 municipios, según datos de la organización.

Venezuela y Colombia retoman relaciones diplomáticas

Venezuela y Colombia anunciaron que restablecerán sus relaciones diplomáticas en todos los niveles, partiendo por un "inmediato" nombramiento de embajadores, una vez que el electo Gustavo Petro asuma como Presidente de la República el próximo 7 de agosto.

Así lo informó el ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Carlos Faría, al término de una reunión en el estado Táchira -una región fronteriza entre ambas naciones- con el canciller designado de Colombia, Álvaro Leyva, que asumirá el cargo bajo la administración gubernamental de Petro.

"Hemos acordado (...), una vez que llegue ese momento, de inmediato restablecer a los embajadores que van a representar en nuestros países, (así como) a todos los equipos que deban estar trabajando en los diferentes consulados", indicó Faría en la ciudad venezolana de San Cristóbal.

Petro, que ganó la presidencia en junio pasado, se puso en contacto de inmediato con Maduro para el restablecimiento de las relaciones que se rompieron entre ambos países, luego de que el presidente Iván Duque calificara al Gobierno venezolano como una dictadura y reconociera, en 2019, al opositor Juan Guaidó como mandatario "legítimo" de la nación petrolera.

(Con información de EFE)

Tags

Lo último en Venezuela

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA