Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Juan Guaidó convocó a manifestaciones contra la "toma" del Parlamento [VIDEO]

Juan Guaidó convocó a manifestaciones en los próximos días. | Fuente: EFE

El líder opositor venezolano dijo que es el momento de "levantarse, de exigir, de reclamar, de conquistar Venezuela, de vencer a la dictadura". 

El líder opositor Juan Guaidó convocó a manifestaciones de calle en los próximos días en protesta por lo que llamó el "intento violento de tomar el control" del Palacio Federal, luego de que un cordón de policías y militares le impidió ingresar al hemiciclo el domingo, una situación que estuvo a punto de repetirse este martes.

"El llamado (es) a la calle a todos los sectores, es momento de levantarse y levantarse con fuerza, vamos a movilizar en actividades de calle jueves y viernes, sábado vamos a la calle y el martes vamos todos juntos a la Asamblea Nacional", dijo Guaidó, quien es reconocido como presidente interino de Venezuela por casi 60 países.

En rueda de prensa, Guaidó dijo que es el momento de "levantarse, de exigir, de reclamar, de conquistar Venezuela, de vencer a la dictadura".

El jueves 9 y el viernes 10 de enero se realizarán asambleas y encuentros de calle, el sábado 11 de enero se convocó a una "movilización conjunta" y para el próximo martes Guaidó invitó a los venezolanos a acompañar a los diputados a la sesión en el Parlamento.

Asimismo, consideró que su nombramiento como presidente de la Cámara es el único válido y rechazó la sesión en la que diputados oficialistas y un pequeño sector opositor designaron al diputado Luis Parra, como presidente del Legislativo.

"Hay un solo Parlamento, hay una sola sesión de instalación, hay un solo poder legislativo, hay un presidente encargado", dijo.

Emplazó al ministro de la Defensa, Vladimir Padrino, a acudir a una reunión para que explique los motivos de la "militarización" de la sede del Parlamento.

"Vladimir Padrino López, la junta directiva del Parlamento y el presidente encargado de Venezuela lo llaman a una reunión urgente para que explique el rol que tuvo la Fuerza Armada en los últimos tres días militarizando el Palacio Federal Legislativo", afirmó. (EFE)

Tags

Lo último en Venezuela

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA