Juan Guaidó convocó a manifestaciones en los próximos días. | Fuente: EFE

El líder opositor Juan Guaidó convocó a manifestaciones de calle en los próximos días en protesta por lo que llamó el "intento violento de tomar el control" del Palacio Federal, luego de que un cordón de policías y militares le impidió ingresar al hemiciclo el domingo, una situación que estuvo a punto de repetirse este martes.

"El llamado (es) a la calle a todos los sectores, es momento de levantarse y levantarse con fuerza, vamos a movilizar en actividades de calle jueves y viernes, sábado vamos a la calle y el martes vamos todos juntos a la Asamblea Nacional", dijo Guaidó, quien es reconocido como presidente interino de Venezuela por casi 60 países.

En rueda de prensa, Guaidó dijo que es el momento de "levantarse, de exigir, de reclamar, de conquistar Venezuela, de vencer a la dictadura".

El jueves 9 y el viernes 10 de enero se realizarán asambleas y encuentros de calle, el sábado 11 de enero se convocó a una "movilización conjunta" y para el próximo martes Guaidó invitó a los venezolanos a acompañar a los diputados a la sesión en el Parlamento.

Asimismo, consideró que su nombramiento como presidente de la Cámara es el único válido y rechazó la sesión en la que diputados oficialistas y un pequeño sector opositor designaron al diputado Luis Parra, como presidente del Legislativo.

"Hay un solo Parlamento, hay una sola sesión de instalación, hay un solo poder legislativo, hay un presidente encargado", dijo.

Emplazó al ministro de la Defensa, Vladimir Padrino, a acudir a una reunión para que explique los motivos de la "militarización" de la sede del Parlamento.

"Vladimir Padrino López, la junta directiva del Parlamento y el presidente encargado de Venezuela lo llaman a una reunión urgente para que explique el rol que tuvo la Fuerza Armada en los últimos tres días militarizando el Palacio Federal Legislativo", afirmó. (EFE)

¿Qué opinas?