Mayor del Ejército de Venezuela desertó al régimen de Maduro y reconoció a Guaidó como presidente interino

"Reconozco a nuestro presidente, ingeniero Juan Guaidó, y estaré en lucha con el pueblo venezolano en cada marcha", dijo Hugo Parra Martínez a su llegada a la ciudad colombiana de Cúcuta, donde fue recibido por el líder opositor venezolano.

El mayor del Ejército de Venezuela, Hugo Parra Martínez, habla ante decenas de manifestantes. | Fuente: Video: Twitter/@VOANoticias

El mayor del Ejército de Venezuela, Hugo Parra Martínez, perteneciente a la promoción general de División Fernando Rodríguez del Toro, desertó de las filas militares del régimen de Nicolás Maduro este sábado en el puente de Tienditas y reconoció a Juan Guaidó como presidente.

"Reconozco a nuestro presidente, ingeniero Juan Guaidó, y estaré en lucha con el pueblo venezolano en cada marcha", dijo a la prensa a su llegada a la ciudad colombiana de Cúcuta, donde fue recibido por el líder opositor venezolano.

Ante decenas de manifestantes, el militar a través de un megáfono dijo que "con el corazón de nuestra patria y la ayuda de Dios, que reine en nuestros corazones y que haya paz. Vamos para adelante. Para Venezuela, nuestro país, que nos lo han robado". Y exclamó: "¡Ordene mi comandante en jefe!".

Juan Guaidó, que se proclamó mandatario encargado de su país, ofreció amnistía a los miembros de la fuerza pública (policías y militares) que rompan con Nicolás Maduro.

"Los soldados con quienes he hablado han respondido a su deseo de vida y futuro para sus hijos que el Usurpador no les garantiza. Soldado venezolano, el mensaje es claro: haz lo que te manda la Constitución. Habrá amnistía y garantías para quienes se pongan del lado del pueblo", dijo en su cuenta de Twitter.

¿Qué opinas?