Maduro llama a la "unión cívico militar" para enfrentar la "agresión imperialista"

El mandatario venezolano participó en una conmemoración por los seis años de la muerte del expresidente Hugo Chávez. Durante la ceremonia exhortó a los ciudadanos a movilizarse este sábado.

Nicolás Maduro participó en un acto conmemorativo por Hugo Chávez. | Fuente: AFP

El mandatario venezolano Nicolás Maduro hizo un llamado este martes a la "defensa de la paz" y a la "unión cívico-militar" para hacer frente a lo que denominó la "agresión imperialista" , durante un homenaje por los seis años del fallecimiento del expresidente Hugo Chávez.

"Llamo a la defensa de la paz, de la patria. Llamo a la unión de Venezuela para defender la patria. Unión cívico militar, unión nacional, con sabiduría, con inteligencia. No podemos caer en provocaciones, allá ellos que sigan con su juego de muchachos, que sigan con su juego de provocaciones. Acá nosotros, el pueblo, trabajo y más trabajo, estudio y más estudio, unión cívico militar y más unión cívico militar, para que vean cómo se abren las puertas de la victoria", aseveró.

"Lo dije porque sabía cuál era la agresión que se venía. Frente a cualquier circunstancia, nervios de acero. Calma y cordura, máxima consciencia y movilización permanente. Hoy estamos victoriosos frente a la conspiración, frente ala chantaje, frente a agresión imperialista. Mano segura no se tranca cuando uno tiene las piezas, cuando uno tiene la estrategia, el cálculo y la suerte lo beneficia. Sigamos avanzando... Los vamos a derrotar, por Chávez lo haremos, por Venezuela lo haremos", agregó sin mencionar nombres.

Luego, el mandatario instó a los ciudadanos a salir a marchar a las calles este sábado 9 de marzo, fecha que bautizó como el "día del antimperialismo bolivariano". "¡Vamos a las calles! ¡A la calle el pueblo, al combate el pueblo!", exhortó.

Maduro también dedicó unas palabras para quien fue el comandante Hugo Chávez. "Hemos tenido un gran líder y aún así lo consideramos. Como él no ha habido ni habrá", dijo visiblemente emocionado.

"El único gigante que se acerca a la fuerza, al impacto que tuvo, es el gigante pueblo y mientras se mantenga en combate, Chávez vivirá en nuestra memoria. Gritemos: ¡Chávez vive!", finalizó.

¿Qué opinas?