Venezuela | Nicolás Maduro proclamó la “derrota” de la sublevación militar y anunció acusaciones penales

El dictador venezolano apuntó que cinco militares y tres policías resultaron heridos de bala durante enfrentamientos. Además, desmintió Mike Pompeo, quien aseguró que planeaba huir a Cuba al estallar la sublevación.

Maduro felicitó a la Fuerza Armada por defender a los agentes.
Maduro felicitó a la Fuerza Armada por defender a los agentes. | Fuente: EFE

El dictador de Venezuela, Nicolás Maduro, proclamó este martes la "derrota" de un sublevación militar en su contra, que definió como "golpista". Además, advirtió que están preparándose "acusaciones penales" contra los responsables.

En su primera aparición pública desde la sublevación del opositor Juan Guaidó, Maduro felicitó a las Fuerzas Armadas por la "derrota del pequeño grupo que pretendió llenar de violencia" a VenezuelaSegún informó, cinco militares y tres policías resultaron heridos de bala durante enfrentamientos.

Durante una conferencia de prensa, Maduro advirtió que habrá acciones penales contra los líderes del alzamiento y los militares involucrados.

"Eso no puede quedar impune, he hablado con el fiscal general (Tarek William Saab). Ha designado tres fiscales (...) que ya están interrogando a todos los involucrados" y "están dirigiendo acusaciones penales por los graves delitos contra la Constitución, el estado de derecho y el derecho a la paz", apuntó.

También, desmintió al secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, quien aseguró que planeaba huir a Cuba al estallar la sublevación.

"Hasta dónde llega la falta de seriedad, la insensatez, la locura, la mentira, la manipulación. Decía Mike Pompeo que (...) Maduro tenía un avión prendido para irse a Cuba, huir, y que los rusos lo bajaron del avión y le prohibieron que saliera del país. Señor Pompeo, por favor, qué falta de seriedad", dijo.

EFE