La esposa del condenado dirigente opositor realizó un plantón pidiendo libertad para su cónyuge.
Lilian Tintori, esposa del condenado dirigente opositor venezolano Leopoldo López, pidió desde una celda simulada de madera al presidente Nicolás Maduro que conceda la libertad a su marido, antes de que, aseguró, la nueva mayoría parlamentaria opositora apruebe una ley de amnistía en enero.
"Precisamente porque el presidente Nicolás Maduro dijo que va a rechazar la ley de amnistía es que estamos en esta celda " y tras los barrotes "le mandamos un mensaje directamente: presidente, si usted no quiere cumplir con la ley de amnistía, libérelos antes de Navidad", a través de un indulto presidencial, afirmó.
Desde que la oposición ganó las legislativas el pasado 6 de diciembre, con una mayoría de dos tercios del Parlamento (112 de 167 escaños), con la cual podrá desde enero aprobar leyes clave e incluso reformar la Constitución, Tintori ha reiterado sus llamados a Maduro para que excarcele a López y a otros opositores encarcelados.
Según ella, hay 75 "presos políticos", incluido López, de 44 años, que el pasado 10 de septiembre fue condenado a 13 años y nueve meses de prisión en relación con los hechos violentos desencadenados al término de una protesta opositora en Caracas en febrero de 2014.
El fundador del partido Voluntad Popular (VP) fue condenado por instigación pública, asociación para delinquir, daños a la propiedad e incendio por los hechos violentos que se produjeron al término de una marcha a la que convocó el 12 de febrero de 2014, en una jornada que se saldó con tres muertos.
EFE
Comparte esta noticia