El expresidente de México acusó al mandatario venezolano de “destruir” su país.
El expresidente mexicano Vicente Fox tildó de "dictador" y "líder mesiánico y populista" al gobernante venezolano, Nicolás Maduro. En Managua, pidió a "todos" trabajar por Venezuela, que se encuentra sumida en una profunda crisis.
"No puede ser que un par de dictadores, un par de líderes mesiánicos, populistas, destruyan en tan poco tiempo a una gran nación, a una gran economía", señaló Fox (2000-2006) en una conferencia ofrecida en Nicaragua, fiel aliado de Venezuela.
Según el expresidente mexicano, ni Hugo Chávez (1999-2013) ni Maduro, quien lo sucedió en el cargo, tienen respeto por la Constitución, ni por los procesos electorales: "No importa nada más que seguir en el poder".
"Ellos piensan igual que otros en Latinoamérica -que no mencionó- que el socialismo del siglo XX tiene que ser sostenido a viento y marea, porque ellos creen que es el mejor camino para el desarrollo de un país", reprochó.
Fox advirtió que la crisis en Venezuela se ha convertido en una situación tan grave, con "matanza diaria, violencia, sangre y cárcel para todos esos jóvenes que son cientos de miles" en ese país suramericano. "Por eso jamás debemos perder la democracia. Por eso jamás debemos hacer que un cuate o su familia se queden por el tiempo" en el poder, exhortó. (EFE)
Comparte esta noticia