El ministro de Defensa dijo que el papel de los militares no es derrocar gobiernos. | Fuente: Telesur | Fotógrafo: UFSC

Los militares de Venezuela reafirmaron su adhesión al presidente Nicolás Maduro dos días de una gran marcha convocada por la oposición. La Mesa de Unidad Democrática (MUD), que controla el Congreso, pide un delante de elecciones.

“Nunca jamás habíamos recibido tantos llamados a la insubordinación que no es el papel de la Fuerza Armada. Nuestro papel no es estar derrocando gobiernos. Ese es el papel primitivo de la Fuerza Armada”, dijo el ministro de Defensa, Vladimir Padrino, en un acto público donde estaba acompañado del mandatario.

Padrino López definió a Maduro como "un presidente auténticamente chavista que la Fuerza Armada admira profundamente" y el chavista le respondió contento: "¡Amor, con amor se paga. Lealtad, con lealtad se paga!"

Venezuela agitada. La oposición inició una serie de marchas contra Maduro al inicio de abril. Al menos cinco personas han muerto por la represión a las protestas en la capital Caracas y otras ciudades.

Las marchas surgieron luego de que el presidente intentó quitarle poderes al Poder Legislativo con una sentencia del Tribunal Supremo de Justicia que luego fue revertida.

La oposición pide cortar el Gobierno de Maduro, que se extiende hasta 2019. Las elecciones están programadas para octubre de 2018.
La oposición pide cortar el Gobierno de Maduro, que se extiende hasta 2019. Las elecciones están programadas para octubre de 2018. | Fuente: AFP
Hugo Chávez, presidente de Venezuela desde 1999 hasta su muerte en 2013, intentó un golpe de Estado en 1992.
Hugo Chávez, presidente de Venezuela desde 1999 hasta su muerte en 2013, intentó un golpe de Estado en 1992. | Fuente: RTV.ES