Opositor venezolano exiliado al Perú narró las torturas que aplica el chavismo

Vilca Fernández, de padre peruano, llegó el pasado 15 de junio al Perú luego de estar más de dos años preso por orden del régimen de Nicolás Maduro.
Vilca Fernández fue exiliado desde Venezuela al Perú el pasado 14 de junio. | Fuente: RPP Noticias

Vilca Fernández, el opositor venezolano de origen peruano que fue exiliado al Perú la semana pasada, narró los castigos que reciben los presos políticos en las cárceles venezolanas. Él estuvo encerrado por más de dos años por publicar un tuit en contra de Diosdado Cabello, el número dos del chavismo.

“Cuando entré al Helicoide (prisión en la que estuvo por más de dos años) estuve más de un mes vendado con esposas en una reja. En parte, para obligarlos a grabar videos que involucren a dirigentes opositores. En otra, es para quebrantarnos la moral”, relató en RPP.

Las torturas del chavismo

Vilca es de padre peruano y gracias a una coordinación de la cancillería peruana pudo llegar a Perú, país que le concedió la nacionalidad. El estuvo asilado con varios presos, durante un buen tiempo estuvo en una celda sin baño, lo que los obligaba a hacer sus necesidades, frente a otros.

“Te electrocutan en los testículos, te ponen una bolsa negra, te echan gas pimienta y eso te lo hacen repetidas veces. La alimentación es terrible porque a veces llega cruda, a veces es mínima y a veces llega podrida”, contó.

Conoce a sus enemigos 


En enero de 2016 fue capturado y acusado de "instigación al odio y difusión de información falsa". Según narró en ¿Quién la razón?, detrás de esa pena estarían el exvicepresidente venezolano, Tareck el Aissami, y Diosdado Cabello, actual presidente de la Asamblea nacional Constituyente. 

“Yo conozco a Tareck desde la universidad. Yo fui miembro de un movimiento estudiantil por el cual uno de sus miembros estuvo exiliado, Nixon Moreno. Ahí nos conocimos. (Me tiene un encono) porque sabe de qué está hecho uno. En más de una oportunidad me invitó a formar parte del grupo de Chávez”, aseveró. 

¿Qué opinas?