El primer ministro canadiense se dirigió a los países que apoyan el régimen chavista y les pidió que “reflexionen que ser un verdadero amigo de Venezuela debe significar ser amigo del pueblo venezolano".
El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, realizó este sábado un llamado al “gobierno autoritario de Maduro para que permita que se entregue ayuda humanitaria al pueblo venezolano”.
En el marco de la VIII Cumbre de las Américas, Trudeau señaló que la crisis humanitaria en Venezuela continúa agravándose día tras día, por lo que consideró que “los países del mundo entero, especialmente en la región, deben estar firmemente unidos a favor de la protección y el apoyo a esas personas”.
Canadá contra el Gobierno de Maduro
Remarcó la importancia de la ayuda humanitaria de organismos internacionales en este propósito, pero señaló que se requiere de más voces en la región que se pronuncien en contra del régimen y a favor del pueblo venezolano.
También se dirigió a los países y mandatarios que apoyan el régimen chavista, y les pidió que “reflexionen que ser un verdadero amigo de Venezuela debe significar ser amigo del pueblo venezolano, no solamente del gobierno autoritario de Maduro”.
De otro lado, afirmó que Canadá ya ha establecido varias sanciones con Venezuela, por lo que descartó que su país emprenda otras acciones que “dificulten todavía más las circunstancias para las miles de personas que están sufriendo con este régimen asesino y autoritario”.
Comparte esta noticia