Abba y Génesis entran en el Salón de la Fama del Rock

Los cinco artistas que se presentaron y las bandas aceptadas en la ceremonia fueros escogidas por 600 profesionales de la industria musical.
Foto: EFE
El grupo de música pop, Abba, entró en el Salón de la Fama del Rock and Roll, en una ceremonia que reconoció a diversos géneros, desde las pegadizas melodías de grupo de rock británico Génesis hasta el maestro del reggae, Jimmy Cliff.

Asimismo, los Hollies y los Stooges fueron también aceptados formalmente.

Benny Andersson (cantante y compositor del grupo), y la vocalista Anni-Frid Prinzessin Reuss se dieron cita en la gala que se celebró en el Hotel Waldorf Astoria de Nueva York.
 
"Honestamente estoy muy conmovida por lo que comenzó como una amistad hace mucho tiempo y que esto nos haya traído aquí esta noche", dijo Prinzessin Reuss, conocida por los aficionados de Abba como Frida.

La vocalista dio un paso atrás para permitir que su ex marido Andersson interpretase su éxito de 1980 "The Winner Takes It Al"l en el piano, acompañado por la estadounidense Faith Hill en la voz.

Cabe mencionar que los cinco artistas que se presentaron y las bandas aceptadas en la ceremonia fueros escogidas por 600 profesionales de la industria musical.