La agrupación de hard rock grabó varios shows en la ciudad de Buenos Aires, como parte de su última gira en diciembre de 2009.
La banda australiana AC/DC se propone irrumpir en las casas de sus seguidores con un demoledor concierto grabado en Buenos Aires durante su última gira, que acaba de publicarse con el título de "Live at River Plate".
El DVD recrea con absoluta fidelidad las actuaciones que la banda de los hermanos Young ofreció durante la gira mundial emprendida en 2009 para presentar el álbum "Black ice", con la que recorrieron más de un centenar de ciudades de 28 países durante veinte meses.
La grabación captura a AC/DC ante su ardorosa audiencia bonaerense, que sumó 200.000 personas durante tres noches consecutivas en el estadio del River Plate en diciembre de 2009.
El entusiasmo de los seguidores argentinos, capaces de responder con sorprendente sincronización a las descargas del grupo australiano y de corear al unísono los "riffs" de la guitarra de Angus Young, es uno de los ingredientes principales del este DVD.
El director David Mallet ha dado amplio espacio a las imágenes de la marea de espectadores, captadas desde innumerables ángulos y que se mezclan constantemente con las del escenario.
Y allí, como siempre, concentran las miradas el hiperactivo Angus Young y el campechano Brian Johnson, quien, micrófono en mano, saluda a la audiencia en un torpe español al comienzo del concierto.
"Live at River Plate" contiene diecinueve canciones, prácticamente el repertorio que AC/DC ofreció con escasas variaciones durante su gira mundial, y que comenzaba con "Rock n roll train", el tema estrella de su último álbum.
Durante cerca de dos horas de grabación, la banda formada en 1973 por Malcolm y Angus Young desgrana todos sus clásicos, con algún espacio para los temas de "Black ice".
"Back in black", "Hells bells", "TNT" y "Let there be rock" se suceden acompañados por la iconografía del grupo: cuernos, campanas, máquinas de tren y cañones, hasta llegar a la traca final con el imprescindible "Highway to hell" y el solemne "For those about the rock (We salute you)".
El DVD, que la banda presentó hace unos días en el Hammersmith Apollo de Londres, incluye material extra con entrevistas a los miembros del grupo, sus colaboradores y algunos seguidores.
-EFE-
Comparte esta noticia