Son 46 años que Aerosmith ha hecho rockear a millones de personas en todo el mundo, pero siempre llega el momento de decir "hasta aquí nomás" y despedirse de los escenarios. Sin embargo, y ya en su tercera vez aquí en Lima, nuestro país no podía quedar fuera de esta fiesta.

Desde tempranas horas, miles de personas inundaron los exteriores del Estadio Nacional para ser los primeros en ubicarse en las zonas asignadas para este megaconcierto. Al promediar las 8:20 de la noche, la banda nacional Huelga de Hambre liderada por Jhovan Tomasevich inició el ruido en el coloso deportivo y calentó el escenario para que Aerosmith hiciera su magia momentos después.

 

EN VIVO: Huelga de Hambre sobre el escenario #AerosmithPorOxigeno

Posted by Oxigeno on lunes, 24 de octubre de 2016

"Clon", "Basura", entre otros grandes temas de su único pero recordado disco "Máquina y Espíritu" retumbaron en el Nacional y demostraron que pese a los años que lleva disuelto el grupo todavía mantiene su esencia noventera. "Gracias a todos y nos vemos... próximamente", dijo Jhovan como despedida, augurando que volveremos a verlo en un escenario.

A las 9:30, el momento esperado llegó. Luces apagadas, un presentador anunciando a Aerosmith en el escenario y "Toys in the Attic" marcó la intensa con buen hard rock.

Así empezó el concierto de despedida de Aerosmith en Lima. #AerosmithPorOxigeno http://ow.ly/W0GB305uxnS

Posted by Oxigeno on lunes, 24 de octubre de 2016

Steven Tayler, Joe Perry, Tom Hamilton, Brad Whitford y Joey Krammer sacudieron el escenario con grandes clásicos de la discografía del grupo. "Hola mi gente" fue el saludo del carismático vocalista de la banda, que además de hacer gala de esa chillona voz que tanto le encanta a sus seguidores, hizo gala de ser uno de los frontmans más queridos del rock mundial.

"Cryin", "Eat the rich", "Crazy" y "Last Child", fueron las canciones que marcaron la primera parte del show y Tyler no dejaba de animar al público, incluso con un bienrecibido "Olé, Olé, Olé, Perú... Perú...".

Y llego el turno de Pink. #AerosmithPorOxigeno http://ow.ly/W0GB305uxnS

Posted by Oxigeno on lunes, 24 de octubre de 2016

El show contó con una producción de primer nivel y un público entregado a los grandes himnos rockeros de la banda. Steven Tyler supo cómo meterse el corazón del público al bolsillo, y luego de canciones como "Livin' on the Edge", "Rats in the cellar", "Pink", pero no fue hasta que la banda saldó una deuda que tenían con los peruanos.

Quizás muchos recordarán que en los dos primeros conciertos de Aerosmith, la frase de muchos fans era recurrente: "No tocaron la de Armagedón (la película)". Si bien se entiende que el grupo tiene muchísimas canciones mejores, parecía que el público peruano tenía un apego especial por esta canción. Un apego que se vio materializado cuando el grupo la tocó y todo el estadio se vino abajo en sentimiento.

Aerosmith saldó su deuda con los peruanos tocando "I dont want to miss a thing", recordada banda sonora de Armagedon. #AerosmithPorOxigeno http://ow.ly/W0GB305uxnS

Posted by Oxigeno on lunes, 24 de octubre de 2016

"Come Together" (The Beatles) y "Walk this Way" cerraron de momento la noche, pero los fans de la banda no se conformarían con verlos irse sin más. Tenían razón. A los minutos volverían cuando el bullicio se hacía imparable para entregar las dos últimas piezas de la noche "Dream On" y "Sweet Emotion" que cerraron una noche para el recuerdo y que muchos de los que estuvieron ahí recordarán por ser la última vez en la que Aerosmith pisaría un escenario.

Aunque fue una noche de despedida, aún no nos queda tan claro que tan cierto sea, pues se supone que el próximo año tocarán en el Rock in Rio, ¿podríamos verlos de nuevo? A cruzar dedos.

Sepa más:
¿Qué opinas?