Una treintena de artistas y algunos futbolistas famosos aceptaron el reto de crear una canción cuyos beneficios se destinará para la reconstrucción de Haití.
Una treintena de artistas y algunos futbolistas famosos han aceptado el reto lanzado por el productor Carlos Jean para crear una canción cuyos beneficios se destinará, íntegra y directamente, a Intermón Oxfam para la reconstrucción de Haití.
Artistas como Alejandro Sanz, Shakira, Bebe, Marta Sánchez, Miguel Bosé, OBK, La Oreja de Van Gogh, Estopa, David Summers, José Mercé, Naiwa Nimri, Zahara, Macaco, Juanes o La Mala Rodríguez; la actriz Paz Vega y los futbolistas Kaká, Andrés Iniesta, "Kun" Agüero, Diego Forlán y Sergio Ramos, se han sumado a la iniciativa.
Jean, español de origen haitiano, dijo hoy, en una rueda de prensa, que "ni los artistas que han hecho la canción, ni quienes la interpretan, ni las tiendas que la venderán, ni la compañía discográfica, ni las empresas de telefonía móviles" -que colaboran con lo recaudado por enviar el SMS- se llevan nada.
Tanto Bebe, como Summers, pidieron a los medios que "pongan la canción", porque "hacer conciertos con tanta gente es complicado", explicó la cantante, aunque Jean apuntó que el próximo sábado se hará, "con los que puedan ir", en la fiesta que una cadena de radio dedica a Haití en Madrid.
La canción se ha podido escuchar ya en su versión digital, pero no estará a la venta hasta mañana, en una edición especial que incluirá el tema original y otros tres "remixes" con los que Jean espera convencer "también a las discotecas de Ibiza" de que se puede pinchar ¡Ay, Haití!.
"Lamentablemente", explicó Summers, iTunes, que "hubiera sido un buen sitio para descargar la canción, no ha querido renunciar a su treinta por ciento".
El cantante de "Hombres G" señaló que los artistas se comunicaron al margen de sus mánagers, "algo muy poco habitual", a través de un correo electrónico, y que decidieron colaborar "sin pedirle permiso a nadie".
Por su parte, Sony Music tiene previsto ensanchar el mercado para vender la canción a los países latinoamericanos.
-EFE-
Artistas como Alejandro Sanz, Shakira, Bebe, Marta Sánchez, Miguel Bosé, OBK, La Oreja de Van Gogh, Estopa, David Summers, José Mercé, Naiwa Nimri, Zahara, Macaco, Juanes o La Mala Rodríguez; la actriz Paz Vega y los futbolistas Kaká, Andrés Iniesta, "Kun" Agüero, Diego Forlán y Sergio Ramos, se han sumado a la iniciativa.
Jean, español de origen haitiano, dijo hoy, en una rueda de prensa, que "ni los artistas que han hecho la canción, ni quienes la interpretan, ni las tiendas que la venderán, ni la compañía discográfica, ni las empresas de telefonía móviles" -que colaboran con lo recaudado por enviar el SMS- se llevan nada.
Tanto Bebe, como Summers, pidieron a los medios que "pongan la canción", porque "hacer conciertos con tanta gente es complicado", explicó la cantante, aunque Jean apuntó que el próximo sábado se hará, "con los que puedan ir", en la fiesta que una cadena de radio dedica a Haití en Madrid.
La canción se ha podido escuchar ya en su versión digital, pero no estará a la venta hasta mañana, en una edición especial que incluirá el tema original y otros tres "remixes" con los que Jean espera convencer "también a las discotecas de Ibiza" de que se puede pinchar ¡Ay, Haití!.
"Lamentablemente", explicó Summers, iTunes, que "hubiera sido un buen sitio para descargar la canción, no ha querido renunciar a su treinta por ciento".
El cantante de "Hombres G" señaló que los artistas se comunicaron al margen de sus mánagers, "algo muy poco habitual", a través de un correo electrónico, y que decidieron colaborar "sin pedirle permiso a nadie".
Por su parte, Sony Music tiene previsto ensanchar el mercado para vender la canción a los países latinoamericanos.
-EFE-
Comparte esta noticia