Alex Acuña: Nada se compara a tocar en mi tierra

El percusionista peruano de más renombre en el mundo, conversó sobre su próximo show en Lima y el estreno que nos tiene preparado.
Difusi

Desde Los Angeles, California, Alex Acuña conversó sobre su próximo show en Lima  este 8 y 9 de marzo en el Cocodrilo Verde junto a su trío conformado por los noruegos Jan Gunnar Hoff y Per Mathisen.

Es esos shows se rendirá homenaje a la banda de culto “Weather Report” y en los que también presentarán su producción última: “Jungle City”:
 
“Weather Report fue parte importante en mi vida y mi carrera, en  mi formación musical. No creo que nadie en la Tierra pueda tocar la música de Weather Report, salvo los mismos músicos de la banda. Joe Zawinul, Jaco Pastorius y Wayne Shorter, eran unos genios. Por mi parte les rindo tributo, no interpretando los temas de la banda, sino a través del  formato que tenemos y la improvisación. Cuando por primera vez conocí a Jan (Gunnar Hoff) y Per (Mathisen) recordé la energía y la libertad que sentía cuando tocaba con Weather Report, así que les propuse seguir tocando juntos.  Con ellos ya hemos tenido giras por Europa y un público que nos sigue, ya hemos grabado nuestra primera producción, ´Jungle City´, que estoy emocionado por presentarla al público peruano. Es curioso, he paseado por todo el mundo, he tocado en grandes escenarios con mucha  gente muy renombrada  pero nada se compara a volver a mi país y tocar en mi tierra. Por eso me siento emocionado de presentar este proyecto personal al público de mi tierra. Nada se compara a eso”.
 
Asimismo, hizo mención sobre su experiencia en la musicalización de Toy Story 3, película recientemente ganadora del Oscar:

“He tocado en cientos de películas, pero cada una es especial y particular. Me enteré de que “Toy Story 3” ganó el Oscar por mejor canción original y por mejor película animada. Yo claro me siento contento y honrado de haber participado en la producción. Aunque no toqué en la canción de Randy Newman (We Belong Together), participé en el soundtrack en general tocando la percusión. Hace poco también grabé para Burlesque (con Christina Aguilera y Cher) y REC. Próximamente también tocaré en Transformers 3 y Misión Imposible 4. Es divertido trabajar en un ambiente donde hay ese grado de profesionalismo y exigencia”, finalizó.