Primera instancia del Indecopi falló a su favor y asegura contrademandará a líder del Grupo 5 por daños y perjuicios.
En la guerra de la cumbia Elmer "Chico" Yaipén acaba de sufrir una derrota en los tribunales del Indecopi. Según contó Alfredo Jamanca, manager del Grupo América, le acaba de ganar al líder de los culebríticos en primera instancia y ya está en curso una contrademanda por S/.200 mil ante el Poder Judicial contra Yaipén.
Elmer Yaipén había demando inicialmente a Jamanca por usar indebidamente el nombre del Grupo 5 al promocionar a su naciente Grupo América
"Yaipén había pedido una medida cautelar para impedir que se desarrollen mis eventos e intervenir la boletería con ayuda de
Asimismo, insistió en el hecho de que Yaipén miente y exagera las cosas por afán de marketing. Como ejemplo de sus afirmaciones puso el asalto que sufriera uno de los cantantes del Grupo 5, hecho que no fuera oportunamente denunciado ante la policía.
"Dice que a su cantante Jhon Kelvin Sarmiento intentaron secuestrarlo, pero la verdad es que no hay pruebas de eso. El balazo en el pie sí existió, pero yo creo que, como siempre, exageró. Toda la verdad la sabe su ex manager Agustín Távara, quien hoy trabaja con Los Caribeños de Guadalupe", señala.
Por su parte, el director del Grupo 5, Elmer "Chico" Yaipén, reconoció que si bien perdió la demanda en los tribunales del Indecopi, fue por descuido ante la serie de ocupaciones que tiene a raíz de la filmación de la película "Motor y motivo".
"Hubo un poco de descuido de nuestra parte, pues ando con el tiempo apretado. Ya hablé con mi abogado para que retome el caso y ponga las cosas en orden", aseguró Yaipén.
¿Estás dispuesto a pagar la reparación de 200 mil soles a Jamanca?
"Eso lo tomo como un chiste. No tengo ganas ni de hacerle caso".
Pero has perdido en primera instancia.
"Lo que pasa es que Alfredo avanzó por su lado, mientras que nosotros teníamos que lidiar con un abogado que nos quería cobrar demasiado por viajar a cada provincia buscando pruebas para sustentar nuestra denuncia. Nos pareció un abuso y no aceptamos, de ahí que nos fuimos quedando un poco".
Comparte esta noticia