La directora musical Claudia Rheineck explica en qué consiste "Allegro". | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Diego Moreno

¿Viajar en el tiempo? ¿Encontrarse con Mozart y los Beatles? Con el espectáculo "Allegro", a cargo de la directora musical Claudia Rheineck y su coro Voces del Sol, el público realizará un viaje por la historia de la música. Gracias a una máquina del tiempo, un adolescente Mozart y una joven de nuestra época se conocerán. Juntos descubrirán de dónde viene las melodías, visitarán diferentes momentos de la historia y aprenderán el uno del otro.

Las grandes leyendas de la música, a lo largo de los años, se encontrarán en un mismo escenario. "Mozart va a escuchar temas actuales y se sorprenderá con toda la evolución musical a lo largo de los tiempos. Tenemos música clásica como Mozart, Beethoven, Bach y Vivaldi. También contemporáneos como Freddie Mercury, Pink Floyd, The Beatles y Katy Perry", comentó Rheineck sobre el show que se realizará este sábado 19 y domingo 20 de mayo. 

La directora musical destaca la relación entre la música clásica y contemporánea. "Desde Beethoven hasta Freddie Mercury, cada uno en su estilo y época han marcado contundentemente la música. Inclusive Freddie ha tenido mucha influencia de compositores clásicos", explicó.

 

"Allegro" se presentará este 19 y 20 en el Gran Teatro Nacional. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Diego Moreno

Al mismo tiempo, el espectáculo será una clase magistral de apreciación musical de manera lúdica. De la mano del coro infantil y juvenil Voces del Sol quienes estarán acompañados del tenor Juan Antonio de Dompablo y los actores Andrea Aguirre y Joaquín Escobar.

El coro está integrado por unos 120 jóvenes de 6 a 24 años. En "Allegro" participarán 90 miembros; entre ellos la contralto Flavia Santos Morales (12). "Somos una familia. Vine y no sabía nada. Ahora sé las notas musicales, cómo se compone, la historia de la música. Además hice buenos amigos", mencionó la joven que se unió hace cuatro años.

En el 2012, Claudia Rheineck fundó Voces del Sol. Han lanzado el disco "Celestes coros" y realizado otros espectáculos como "Mitayi" y "Sueños". Próximamente planean lanzar un nuevo álbum.

EL DATO

Fecha: Sábado 19 de mayo, a las 8.30 p.m. Domingo 20 de mayo, a las 5 p.m. 
Lugar: Gran Teatro Nacional. Av. Javier Pardo Este 2225, San Borja.
Entradas: Desde S/.39 en Teleticket de Wong y Metro.

0 Comentarios
¿Qué opinas?