Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Amanda Portales cantará con boliviana Betzabé Iturralde

Orlando Huacho
Orlando Huacho

Se presentarán la noche del sábado siete de diciembre en el Teatro de la UNI celebrando los 48 años de vida artística de La Novia del Perú.

Lleva siete años viviendo en Madrid pero regresa cada cierto tiempo  a su país, Bolivia, y, luego de doce años sin visitarnos, se encuentra en Lima. La conocida cantante Betzabé Iturralde será la invitada de Amanda Portales en el concierto que la popular “Novia del Perú” presentará la noche del sábado siete de diciembre en el Teatro de la UNI. Las localidades se encuentran a la venta en Teleticket.

En una parte del espectáculo, ambas cantarán a dúo acompañadas de una selección de músicos dirigidos por Raúl Cartagena Mamani, “Chicucha”, mandolinista de la Estudiantina Brisas del Titicaca. Y aunque ambas no quisieron precisar sobre sus atuendos para ese acontecimiento solo dieron a conocer que es el famoso bordador Vicente Roque Luque quien está confeccionando las indumentarias que lucirán.

Nacida en Potosí y con más de cuarenta producciones musicales, Betzabé Iturralde ha popularizado las canciones Clavelito, Antahuara, El minero, Cañita cañaveral, Otra vez me equivoqué y Uchuluru ñahuisito, entre muchas en las que también ha incluido temas del folclor andino peruano.

Una de sus más apreciadas amigas peruanas fue la injustamente victimada Alicia Delgado, con quien Iturralde trabajó en varias oportunidades. Entiende y practica el aymara habiendo nacido en un pueblo quechua y entre los ritmos que interpreta destacan wayños, kaluyos, morenadas, tinkus y taquiraris.

De ancestros maternos altiplánicos (su abuela fue juliaqueña y su bisabuela boliviana de Charasani), Amanda Portales informó que viene siendo muy solicitada para cantar en diferentes lugares del país.

No hace mucho ofreció un concierto en Ancash y hace unas semanas cantó en Arequipa, ciudad donde tuvo la oportunidad de compartir escenario con Betzabé Iturralde y ambas no encontraron mejor oportunidad de volver a presentarse juntas, esta vez en Lima con motivo de celebrar los cuarenta y ocho años de actividad de Amanda, quien prepara sus calendarios 2014 y para su espectáculo también tendrá el respaldo musical de varias agrupaciones musicales que estarán dirigidas por los maestros Eberth Alvarez Salinas y Marlon Rodríguez Vivas.

Tags

Lo último en Conciertos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA