Orlando Huacho

Desde hace varios meses Amanda Portales se encuentra dedicada a volver a grabar las canciones que la han ubicado entre las intérpretes más importantes de la música andina, a la que se ha entregado desde sus primeros años.

La también madrina de un famoso pianista presentará su esperado concierto la noche del sábado 7 de diciembre en el Teatro de la UNI. Las localidades se encuentran a la venta mediante el sistema Teleticket y la notable cantante estará acompañada de prestigiosas agrupaciones integradas por virtuosos músicos.

“Dirigirá el acompañamiento musical el maestro violinista Eberth Alvarez Salinas, quien ha trabajado en legendarias agrupaciones como Sol del Perú, Atusparia y el conjunto musical de Pastorita Huaracina. La invitada para mi concierto será Betsabé Iturralde, una de las cantantes más importantes de Bolivia que ha fijado residencia en España. Hace poco compartí escenario con Betsabé en Arequipa y ella ha tenido el valioso gesto de confirmar su participación en mi próximo concierto. Como es importante contar  también con un respaldo para música puneña y boliviana no tuve mejor elección que convocar a mi amigo “Chicucha”, Raúl Cartagena, conocido mandolinista de Brisas del Titicaca que viene ensayando con sus músicos huainos pandilleros, taquiraris y música altiplánica variada que cantaré a dúo con Betzabé”, comenta Amanda.

Para dar detalles de ese acontecimiento, Amanda Portales ofrecerá una conferencia de prensa el martes 26 de noviembre en el local Nuevo Apurimacc, Enrique Villar 272, Santa Beatriz.