Amanda Portales desairada en homenaje congresal a José María Arguedas

No asistió al homenaje del Congreso porque aunque fue convocada no figuraba en el programa. Despues le pidieron que reemplazara a Dina Páucar.Fue un gran desaire.
Foto: Difusi

Son varias e importantes las actividades realizadas por el centenario de José María Arguedas. Amanda Portales, lamentablemente y como ella informa, no fue correctamente invitada por el Congreso de La República para una magna ceremonia programada para el 18 de enero en el hemiciclo Raúl Porras Barrenechea.
 
Afirma que sí se le participó con anticipación, pero no figuraba en el programa, lo que motivó su incomodidad y opción por no acudir al homenaje.

A pocas horas de la actividad se le insistió para que asistiera, pero al parecer fue por reemplazo de urgencia ante la imposibilidad de la participación de Dina Páucar, quien si estaba programada e incluso coordinó a través de sus representantes los requerimientos técnicos correspondientes.

“José María Arguedas es una de las figuras más altas de la cultura peruana. Lamento que el 2011 no haya sido declarado como el año de su centenario”, comentó la cantante que sí ha confirmado su presencia en el próximo Musicanto por Arguedas, a realizarse -con ingreso libre- el sábado 29 de enero en el Parque de la Exposición.

Convocados por la Derrama Magisterial, en esa oportunidad también intervendrán Jaime Guardia, Princesita de Yungay, Edwin Montoya, Manuelcha Prado, Eusebio Chato Grados, el conjunto Tradiciones el Perú y otros cantantes al igual que compañías de danzas peruanas.

Luego, Amanda presentará dos conciertos de gala, los días viernes 4 y sábado 5 de febrero en el Centro de Convenciones Scencia de La Molina.