La cantante folclórica, Amanda Portales, opinó sobre el buen momento que atraviesa la carrera musical de Wendy Sulca, sin embargo lamentó que la popular "Tetita" se haya apartado de sus raíces musicales.

"(Wendy) Es una joven que ha hecho la fusión de su música pero llevada a la parte melódica, se ha desligado de sus inicios musicales; pero eso no quita que sea una chica carismática, aplaudida y vista por miles", expresó la artista a RPP Noticias.

De otro lado, "La Novia del Perú" felicitó a la nueva generación de cantantes folclóricos por difundir su arte con "más profesionalismo", no obstante, criticó a quienes confunden los géneros musicales andinos.

"Lo único malo es cuando la música se va a otro ritmo. El huayno es el huayno, el huayno no es la balada ni la chicha; una cosa es la fusión y otra muy diferente la confusión; y parece que en la actualidad hay mucha confusión", agregó.

Como fiel defensora del género musical andino, Amanda Portales prepara un gran espectáculo para el cierre de sus 49 años de vida artística. Ella ha prometido un show lleno de sorpresas y novedades que matizará con lo mejor de su repertorio.

La cita será el domingo 7 de diciembre en el Gran Parque de Lima, donde está confirmada la presentación del Elenco de Danzas de Brisas del Titicaca; las localidades para este evento ya se encuentran a la venta en Teleticket.